Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

SEAT León 2019: sí, ya está en marcha la cuarta generación

El León actual es todo un éxito en ventas. Esta tercera generación, aún vigente, se renovó a finales de 2016 con un restyling para rejuvenecer su estética y, sobre todo, mejorar su equipamiento tecnológico. Pero le llega la hora a la cuarta generación. La compañía española ya está trabajando en el desarrollo del SEAT León 2019.

Al restyling de la tercera generación, que es el SEAT León que está actualmente a la venta, le quedan unos 18 meses aproximadamente de vida. El León 2019 está en desarrollo, al parecer. SEAT, según ha explicado Matthias Rabe, está preparando entre seis y siete nuevos modelos para los próximos tres años; uno de ellos será su SUV de 7 plazas, y otro será la cuarta generación del SEAT León.

Será ligeramente más largo y amplio en su interior, a pesar de que se mantendrá sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen.

gama seat leon 2017

El SEAT León 2019 ya está en desarrollo

El SEAT Ateca, el Arona y la renovación del Ibiza han conseguido que sus ventas sean las mejores en 16 años. Pero la compañía española bajo el paraguas de Volkswagen tiene nuevos modelos planeados para los próximos tres años, y esperan seguir creciendo. En estos planes, indudablemente el León 2019 es una pieza clave. En estos momentos, León e Ibiza son los más vendidos.

En cuanto a esta cuarta generación, lo que sabemos por el momento es que se mantendrá la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, pero con mayor distancia entre ejes. De esta forma SEAT ganará en el nuevo León algo de espacio en las plazas posteriores. Las medidas del SEAT León 2019 deberían cambiar poco, pero su carrocería será ligeramente más larga.

Se espera que cuente con los 1.0 TSI y 1.5 TSI, además del 1.6 TDI. Y sí, el 1.5 MHEV debería llegar también a su gama, aunque será el Volkswagen Golf 2019 el que estrene este nuevo motor 1.5 TSI con batería de 48V.

seat emii 2017

También preparan su primer modelo eléctrico, el SEAT eMii

El SEAT eMii se espera también para 2019, y lo último que hemos podido saber de él es que será el primer modelo 100% eléctrico de la compañía. En el MWC 2017 de principios de año pudimos ver un anticipo del planteamiento que seguirá, pero son pocos los detalles que hay sobre él.

Y por otro lado, Cupra seguirá creciendo como marca independiente. Desde la firma española, la directiva ya ha adelantado que ‘no se limita únicamente al León’, así que esta misma primavera podríamos ver llegar a su gama, por fin, al SEAT Ateca Cupra con sus 300 CV de potencia y una estética más agresiva.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018
Fuente carscoops