Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Hyundai prepara otro SUV más pequeño que el Kona

zEl lanzamiento del Hyundai Kona promete. El hermano pequeño del Tucson promete dar guerra también en el ranking de ventas de modelos SUV en los próximos meses, y para ello contará en su gama con una versión eléctrica que estará disponible más adelante. Pero Hyundai no se va a quedar ahí y ya han anunciado que están preparando un SUV más pequeño que estará disponible en el mercado antes de 2020.

Hyundai sigue comprometida con el segmento SUV, y para él están preparando ya un nuevo modelo que se colocará por debajo del Kona. Según ha explicado el Vicepresidente de Hyundai Motor, Chung Eui-Sun, ‘Hyundai conformará una completa línea de SUV para responder a las necesidades de sus clientes’.

hyundai kona

Será un SUV de segmento A y sus dimensiones rondarán los 4 metros de largo. Estará disponible antes de 2020 en el mercado.

Los nuevos SUV de Hyundai: Tucson y Santa Fe se renuevan, y un ‘mini Kona’

Ya se han podido ver unidades de la cuarta generación del Hyundai Santa Fe en pruebas, y se espera que el ‘modelo grande’ de la casa coreana llegue en verano de 2018. Será un modelo que haga frente con sus 7 plazas a los Peugeot 5008 y Skoda Kodiaq. Pero es que además, poco tiempo después de que esto ocurra, también se lanzará el Hyundai Tucson 2018 como renovación de la generación vigente.

No obstante, estos dos anteriores son actualizaciones para el catálogo de modelos SUV ya disponibles dentro de la gama de Hyundai. El Hyundai Kona sí que es un modelo completamente nuevo, y el que han avanzado lo será también: un SUV para el segmento A, más pequeño aún que el Kona, y con un enfoque todavía más urbano.

Teniendo en cuenta la gama de Hyundai, y la de su hermana KIA, es muy previsible que sea parecido al KIA Soul. Es decir, en torno a los 4 metros de longitud y con un formato realmente reducido, aunque con buenas cotas interiores. Así que lo más lógico sería que se base en la plataforma del Hyundai i20 actual, con rasgos de diseño tomados directamente del Kona.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!