Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

¡Cazado! El Hyundai Kona EV que llegará en 2019 al mercado

Bajo el Hyundai Tucson, la firma coreana ha estrenado el Hyundai Kona. Un pequeño B SUV que rompe con el diseño visto antes en la marca, pero que además introduce elementos completamente nuevos en la técnica. Hablamos, como es evidente, de una versión eléctrica. Efectivamente habrá un Hyundai Kona EV que se sumará a las versiones diésel y gasolina ya presentadas, y turboalimentadas, y que ofrecerá 500 km de autonomía. Pues bien, lo tenemos en fotos espía.

De momento, el Hyundai Kona se lanzará al mercado con motores diésel y gasolina, y todos ellos turboalimentados. Son las mecánicas habituales de la compañía, pero esta vez montadas sobre un nuevo modelo B-SUV que pretende hallar en el mercado el mismo éxito que el Tucson, como poco. Pero además de estas versiones con motor térmico, más adelante se unirá a la gama el Hyundai Kona EV, con 500 km de autonomía, que es el que podemos ver en estas primeras fotos espía.

Hyundai Kona EV fotos espia (2)

Pillamos al Hyundai Kona EV en fotos espía: llegará en 2019

Como no podía ser de otro modo, el Hyundai Kona EV tiene algunas diferencias importantes con respecto al resto de versiones. La mayoría de ellas relativas a la aerodinámica. Porque al ser eléctrico el motor que lo propulsa, no hace falta refrigeración y por tanto las tomas de admisión de aire son innecesarias. Su parrilla es cerrada, como en el Hyundai IONIQ en su versión eléctrica, y por supuesto cuenta con una toma de corriente específica de esta versión eléctrica.

Parece que estarán ligeramente rediseñados su paragolpes delantero y el posterior, pero que no habrá más cambios estéticos para el Hyundai Kona EV a excepción de detalles en color azul como tono de contraste. Este modelo, el Kona EV, llegará en 2019 al mercado y con 500 km de autonomía como opción máxima.

Hyundai Kona EV fotos espia (2)

Habrá dos versiones del Hyundai Kona EV, una con 500 km de autonomía

Concretamente llegará con 40 kWh y aproximadamente 350 km, y en una segunda versión con 64 kWh y esos 500 km de autonomía. Estas cifras son las que permitirán al Kona hacer frente a modelos como el Opel Ampera-e y el Tesla Model 3, aunque planteándose como un todocamino eléctrico. Tanto Tesla como Opel han apostado por diseños completamente diferentes, aunque sus valores de autonomía sí que son muy cercanos.

En cuanto a batería y motor eléctrico, sabemos que la producción de estos componentes correrá a cargo de LG Chem. No es de extrañar teniendo en cuenta que LG Chem cuenta con una infraestructura destacable para la construcción de baterías eléctricas, y que además son también surcoreanos. En cualquier caso, el resto de información que tenemos sobre este Hyundai Kona EV apunta a que alcanzará los 204 CV de potencia.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018