Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

El Dacia Duster 2018 se deja ver en vídeo antes de presentarse

El Dacia Duster es el SUV low cost por excelencia. Dacia tiene previsto estrenar su nueva generación, el Dacia Duster 2018, aprovechando el gran evento de este mes de septiembre. El Salón del Automóvil de Frankfurt será el lugar de su estreno, que se celebrará entre los días 12 y 14 de septiembre.

En su página oficial de Facebook Dacia ha publicado el primer vídeo del Duster 2018. Ya habíamos visto anteriormente fotos espía del SUV. Junto al vídeo, acompaña un breve mensaje donde confirma la información y los datos que serán puestos en público en el Salón de Frankfurt.

https://www.facebook.com/Dacia/videos/10155742275169743/

Duster 2018: Una renovación conservadora

El nuevo aspecto del Dacia Duster 2018 no ha variado mucho. Su nueva versión mantiene las líneas que ya son clásicas en el modelo, planas y cuadradas. El aspecto robusto y fuerte recuerda mucho a las líneas de los todoterrenos a los que estamos acostumbrados. La parrilla delantera sí será de estreno, y los faros han sido renovados.

En el vídeo del Duster 2018 podemos apreciar piezas antigolpes que están debajo del paragolpes delantero. También mantiene el SUV de Dacia las barras portaobjetos que el modelo tiene en el techo. El modelo tendrá como base de su fabricación la plataforma CMF/C de vehículos compactos que el Grupo Renault-Nissan posee. El Duster compartirá, por tanto, elementos técnicos del Nissan Qashqai y del Renault Kadjar.

Las dimensiones del nuevo Duster serán parecidas a las actuales. Un largo de unos 4 metros y 30 centímetros que es el mismo que el actual. Si tendremos o no una versión más grande, de unos 4’6 metros, con interior para 7 ocupantes (el Grand Duster), aún no lo sabemos. Desde Renault-Nissan, casa madre de Dacia, no sabemos nada.

En cuanto a mecánica, el Dacia Duster 2018 tiene varias opciones. En gasolina tendrá un motor turbo de cuatro cilindros 1.2 TCe de 125 CV. En las mecánicas diesel encontraremos motores 1.5 dCi de 90 y 110 CV, y un 1.6 dCi de 130 CV. Es posible que para algunos mercados encontremos otras variantes. Puede que tengamos en ellos motores gasolina atmosféricos de 1.6 litros o una versión bi-fuel de gas licuado de petróleo y gasolina.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!