Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Dacia Duster 2018: primeras fotos espía de la próxima generación

Dacia está trabajando en el desarrollo del Dacia Duster 2018 como nueva generación de su modelo SUV y, al mismo tiempo, también en el Dacia Grand Duster que será su versión de 7 plazas. Ambos, según las previsiones, llegarán al mercado en 2018. Sin embargo, por el momento sólo tenemos fotos espía del Dacia Duster, y el ‘Grand Duster’ no se ha dejado ver.

Hace un año –casi- comentábamos que el Dacia Duster 2018 será más largo, y efectivamente se cumplirá lo que esperábamos en este sentido. Con la nueva generación tendremos un importante cambio de diseño partiendo por que aprovechará la plataforma CMF para pasar desde los 4,31 metros de longitud que ofrece ahora mismo hasta los 4,5 metros.

dacia duster 2018 foto espia

El Dacia Duster 2018 será más grande, y tendrá versión de 7 plazas

La versión estándar del Dacia Duster 2018, que es el que vemos en estas fotos espía, crecerá esos 20 centímetros que ya comentábamos para albergar nada menos que 500 litros de maletero como mínimo. Su versión extendida, el Dacia Grand Duster con 7 plazas, alcanzará los 650 litros creciendo aún más. Y tanto el uno como el otro contarán con una distancia de batalla superior respecto al modelo actual, algo que les hará ganar en espacio interior pero también en la estabilidad en la conducción.

Junto al Dacia Duster 2018, la segunda generación, se estrenará también el Dacia Grand Duster como versión de 7 plazas. Algo más largo, pero sobre la misma plataforma CMF.

dacia duster 2018 foto espia

Aunque va a cambiar su diseño de forma radical, el Dacia Duster seguirá apostando por la robustez y la sencillez en sus formas. No así en su oferta, que contará con más opciones de personalización y, además, un catálogo de equipamiento más completo, según los detalles que hemos podido conocer de forma anticipada.

Más motores y opciones para el Dacia Duster 2018

Lo que también va a crecer es su gama de motores, que arrancará con los 0.9 TCe de 90 CV gasolina y continuará con el bloque 1.2 TCe de 120 CV. Dos versiones gasolina y sólo uno diésel. Ahora mismo está disponible el 1.5 dCi, pero dejará de ofrecerse con el Dacia Duster 2018, y en su lugar llegará la opción del 1.6 dCi de 130 CV.

Sólo habrá una versión diésel, como ahora. Pero en lugar del 1.5 dCi que está disponible en la primera generación, contaremos con un 1.6 dCi de 130 CV de potencia.

Y aunque tendremos que ir viendo cuáles son las combinaciones mecánicas que ofrece Dacia con su nuevo Duster, lo que sí sabremos es que la oferta partirá con la tracción delantera y transmisión manual, pero lo habrá disponible con tracción total y, por supuesto, se podrá combinar con la transmisión automática.

Fotos espía del Dacia Duster 2018

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!
Fuente motor.es