La firma de Stuttgart no se ha esperado al Salón de París 2018, de octubre, y ha presentado en sociedad al Porsche Macan 2019. La renovación de su ‘pequeño’ SUV ya es oficial en forma de restyling, un cambio a mitad de su ciclo de vida que busca ponerlo a la altura de la gama más moderna del fabricante y a la de sus competidores. Y lo hace con una discreta evolución estética.

El Porsche Macan 2019 llega tras cuatro años desde el estreno de esta primera generación, y después de 350.000 unidades puestas en circulación. Los cambios que se han introducido en el nuevo Macan, a nivel estético, buscan reforzar su imagen para dar una sensación de mayor anchura. Como en el resto de la gama Porschelas ópticas posteriores se unen ahora de forma horizontal, y tanto el paragolpes posterior como el delantero se actualizan.

Nueva estética para el Porsche Macan 2019: más actual y cercana al Cayenne

Acercando posturas con el Cayenne 2018el nuevo Porsche Macan introduce nuevos faros LED, la misma tecnología que emplea para los pilotos posteriores con diseño tridimensional e incluidos de serie en todas las versiones. Lo que no es de serie es la tecnología Dynamic Light System Plus, el sistema adaptativo. Y en el equipamiento del Macan 2019 se han incluido también ionazor de aire, asistente en atascos y parabrisas calefactado entre otras cosas.

Los cambios llegan también al interior, con la nueva pantalla táctil de 11 pulgadas en la que va incorporado el Porsche Communication Management de nueva generación. En él hay información de tráfico en tiempo real, sistema de navegación en línea y controles por voz. También, dentro del Porsche Macan 2019 presentado en China encontramos el nuevo volante deportivo GT heredado del Cayenne, y cambios estéticos para elementos como los aireadores.

Junto al restyling del Porsche Macan 2019 se estrenan las nuevas llantas en dimensiones de 20 ó 21 pulgadas. También ha aprovechado la marca para mejorar el chasis con una nueva puesta a punto que no han detallado, y renovar los neumáticos.

Fotos del Porsche Macan 2019