McLaren Special Operations, a petición del mayor concesionario de la marca británica en Estados Unidos situad en el estado de California, McLaren Newport Beach, ha lanzado una serie limitada y exclusiva de diez vehículos que toman como base los McLaren 570S Coupé, pero que han sido convenientemente modificadas con elementos y decoraciones que recuerdan el pasado de competición de McLaren y alguno de sus modelos más míticos. Pero lo mejor de todo es que a pesar de que su estética parecen modelos de competición, los nuevos McLaren MSO X son matriculables y utilizables en el día a día.

Los diez McLaren MSO X están inspirados en el McLaren 570S GT4 de competición y por ello su estética nos recuerda inmediatamente a ellos. Sin embargo, McLaren SO no sólo le ha dado un nuevo aspecto que los diferencia de las versiones más comerciales del 570S, sino que ha añadido elementos únicos tanto exteriores como interiores que hace de estos coches objetos únicos de colección y de los que sólo unos pocos afortunados podrán disfrutar.

McLaren MSO X: los noventa están de moda

Los McLaren MSO X beben de las impronta que ha dejado el McLaren F1 GTR y alguno de los modelos que cosecharon éxito en competición. Por eso incluyen algunos detalles que nos recuerdan a él, el más llamativo la toma de aire del techo en carbono vista por primera vez en el GTR Longtail de 1997. No es un detalle meramente estético sino que lleva aire fresco al motor y con ello se consigue mejorar el ruido que llega al habitáculo desde el propulsor.

De igual forma, algunas de las decoraciones recuerdan a versiones gloriosas del F1 GTR. Así la unidad #08 MSO X en blanco con detalles rojos y azules está inspirada en el McLaren F1 GTR Longtail con chasis #26R que quedó tercero en las 24 Horas de Le Mans de 1997, mientras que la #10 MSO X gris con detalles negros es similar al F1 GTR #01R vencedor de las 24 Horas de Le Mans en 1995.

Este nuevo kit aerodinámico incluye además un nuevo alerón trasero que genera 100 kg más de carga, un nuevo escape de titanio, neumáticos Pirelli P Zero Corsa, un capó como el del 570S GT4 con aberturas específicas y elementos en fibra de carbono brillante presentes en techo, capó, cubiertas del motor, taloneras, etc.

Por dentro también hay bastantes diferencias, como por ejemplo el haber dejado el monocasco de carbono Monocell 2 a la vista con el fin de que su aspecto sea más racing algo que ayuda sus nuevos baquets de carbono con arneses de seis puntos anclados a una barra específica en la parte posterior o el espacio dedicado en la puerta para poder colocar un casco. Añade el extintor de incendios, la incorporación del sistema McLaren Track Telemetry y un túnel central simplificado fabricado en fibra de carbono a imagen y semejanza del que se encuentra en el 570S GT4.

Aunque los nuevos McLaren MSO X tienen una clara inspiración circuitera y pensada para track-days, no han prescindido de detalles para el día a día como los sensores de parking, la cámara de visión trasera, el aire acondicionado o el sistema que eleva la parte delantera para poder pasar por resaltos o rampas de garajes.