El nuevo Maserati Levante es el primer SUV del fabricante y una respuesta directa al Porsche Cayenne. Presentado en el Salón de Ginebra 2016, el Levante se ha lanzado con un bloque motor V6 3.0 para desarrollar entre 275 y 430 caballos de potencia entre sus versiones diésel y gasolina, pero este catálogo se va a completar pronto con el lanzamiento de una versión híbrida enchufable.
Según la información que se conoce al respecto, para la configuración del Maserati Levante híbrido enchufable, el fabricante tomará componentes del Chrysler Pacifica. ‘Un desarrollo independiente sería un suicidio, motivo por el cual se ha buscado el apoyo en el Grupo FCA’, es lo que ha expicado Harald Wester, CEO de Maserati. Ahora bien, no veremos este Maserati Levante PHEV hasta finales de 2017 o comienzos de 2018, luego con un importante retraso frente a las opciones mecánicas de lanzamiento.
El Maserati Levante PHEV con 50 km de autonomía eléctrica
Partiendo de la base del desarrollo del Chrysler Pacifica, que será del que herede el Maserati Levante la configuración para su opción PHEV o híbrida enchufable, podemos esperar que en modo cien por cien eléctrico el SUV italiano cuente con 50 km de autonomía gracias a una batería de iones de litio de 16 kWh. Con estos datos, por lo tanto, el Levante podrá salvar del consumo de combustible en recorridos urbanos limitados, pero nada de servir para largas distancias.
En cualquier caso, esos 50 kilómetros de autonomía le permitirán también reducir los consumos medios en cualquier circunstancia. El apoyo de la batería eléctrica, que por otro lado servirá para ofrecer un conjunto de tracción total –probablemente-, rebajará esos 7,2 l/100 km –275cv AWD automático- que están homologados en recorridos combinados hasta unas cifras más comedidas. Mientras tanto, en cualquier caso, durante este año tendremos disponibles las versiones ya presentadas, y como pronto hasta finales del próximo año 2017 no llegará esta versión PHEV.