Mercedes-Benz tiene ya listo su primer modelo de la marca EQ; o más bien, submarca de coches eléctricos. Este modelo es el Mercedes EQC, que hemos estado viendo los últimos meses en multitud de fotos espía, y que la propia firma acaba de enseñar sin camuflaje en un teaser. En él, además de mostrar sutilmente al coche, nos confirman que será el 4 de septiembre cuando tendrá lugar su presentación oficial.

La propia marca alemana ya lo había enseñado, y con un vinilo promocional, pero camuflado. Ahora es cuando, por primera vez, se ha mostrado el Mercedes EQC de producción y sin camuflaje. Pero claro, como es habitual en los teaser, lo han enseñado solo de forma parcial, dejándonos ver uno de los faros delanteros y parte de la ‘parrilla’ delantera, con un diseño que dista de sus modelos de combustión.

Todo listo para el Mercedes EQC, el SUV eléctrico que llegará el 4 de septiembre

Lo poco que podemos ver en este teaser del Mercedes EQC es que el faro delantero contará con una ‘C’ que siga el contorno del mismo y sirva de iluminación diurna; y que está luz tendrá continuidad en la parrilla. Una parrilla que, por cierto, estará construida or varias barras horizontales simulando las lamas típicas de un modelo de combustión.

De este nuevo SUV eléctrico sabemos que estará construido sobre la plataforma EVA y que será algo más grande que un GLC. Concretamente 10 centímetros más largo. Y aunque es un SUV, respecto al GLC será 40 mm más bajo, algo que debería favorecer su aerodinámica y que, sin dudas, juega en favor de la eficiencia energética.

En este campo, el de la energía, el Mercedes EQC va a contar con 408 CV de potencia extraídos de dos motores eléctricos de 150 kW cada uno de ellos, nutridos por 70 kWh de batería. Se espera que cuente con 500 km de autonomía, aproximadamente. Y quizá lo más interesante es que introducirá un novedoso sistema de refrigeración líquida de las baterías, para mantener sus prestaciones al máximo en apoyo, además de un sistema de vectorización del par motor.