Los neumáticos todo tiempo nos prometen ser efectivos en verano y en invierno, pero no todos ofrecen las mismas prestaciones. Así que hemos recogido información para presentarte cuáles son los mejores neumáticos todo tiempo; es decir, los que de verdad vas a poder dejar todo el año puestos, incluso si te gusta ir a la nieve cuando hay ocasión.

Aunque seguro que ya lo sabrás, neumáticos M+S y neumáticos de invierno no son lo mismo. En España, lo habitual es que solo tengamos un juego de neumáticos, y lo más frecuente es que sean neumáticos convencionales, que son los conocidos como ‘neumáticos de invierno’. Y en realidad, para muchos el neumático todo tiempo, o All Season, es una mejor opción porque sirve para todo el año. Te puedes ir con él a la playa, lo puedes usar cuando vas a esquiar y, en definitiva, pretende ser el neumático más versátil posible. Ahora bien ¿cuáles son los mejores neumáticos all season? Esa es la gran duda que venimos a responder en este ranking de neumáticos todo tiempo.

neumatico allseason

Los mejores neumáticos todo tiempo (All Season)

Los mejores neumáticos todo tiempo arrancan con el Goodyear Vector 4 Seasons G3 que ocupa el primer lugar y continúan con el Michelin Crossclimate +; el tercer puesto lo ocupa el Hankook Kinergy 4S2 H75OA. Y, aunque la lista continúa hasta un total de diez modelos distintos de neumático, todos los que quedan aquí recogidos ofrecen unas excelentes prestaciones. Los que queden fuera de ella, evidentemente, no están al mismo nivel.

Posición Marca Modelo
1 Goodyear Vector 4 Seasons G3
2 Michelin Crossclimate +
3 Hankook Kinergy 4S2 H75OA
4 Bridgestone Weather Control A005
5 Vredestein Quatrac Pro
6 Vredestein Quatrac 5
7 Continental Allseasoncontact
8 Falken Euroall Season AS210
9 BF Goodrich G-Grip All Season 2
10 Nexen N Blue Season

Un neumático todo tiempo tiene que ofrecer buenas prestaciones a nivel de confort, ruido y consumo, como cualquier otro neumático. Pero además, también unos buenos resultados durante la conducción sobre pavimento seco –que es lo ideal, claro-, mojado e incluso con nieve. Y en base a estos criterios, y muchos otros, los de la lista anterior son los considerados como los mejores neumáticos all season que podemos montar en nuestro coche.

neumaticos de invierno 2

Aunque hace mucho tiempo los neumáticos cuatro estaciones ofrecían una vida útil algo limitada, hoy en día lo normal es que aguanten la misma cantidad de kilómetros que un neumático convencional. No obstante, hay algunos neumáticos que no ofrecen el nivel de calidad deseado y que, por lo tanto, pueden tener una vida útil limitada –en cuanto a kilómetros de uso-, a pesar de que en el resto de aspectos sí que ofrezcan unas buenas prestaciones.