Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Cómo calcular cuánto te va a costar un viaje en coche

No sé a ti, pero a mi me obsesiona bastante tener previstos los gastos antes de emprender un viaje, por corto o largo que sea. Y no se trata de medir el céntimo, pero sí tener una previsión de cuánto me voy a gastar, aproximadamente, cuando voy a hacer un viaje en coche. Efectivamente, me refiero a gastos como gasolina y peajes, principalmente. Que pueden parecer bastante sencillos de calcular, a priori, pero podemos hacerlo de una forma bastante precisa si, además, tenemos en cuenta a qué velocidad viajaremos, y si encontraremos atasco –entre otras variables-. Y con esta herramienta puedes calcular cuánto te costará viajar en coche a cualquier parte.

La herramienta que te voy a recomendar es esta calculadora de costes, una pequeña herramienta que es tremendamente útil. Y como podrás ver, si accedes, lo primero que te pregunta es a dónde viajas y desde dónde sales, para calcular de forma rápida cuántos kilometros hay entre un punto y otro. En el segundo punto, ya sí, puedes introducir qué combustible utiliza tu vehículo y, a continuación señalar el consumo medio de combustible habitual de tu coche. Por otro lado, en este punto puedes señalar también si vas a ir con las luces encendidas -porque sea de noche, o haya niebla, o llueva-, o bien si llevarás el aire acondicionado o las ventanillas abiertas, porque son factores que aumentan reducidamente el consumo de combustible.

calcular ruta coche

Calcula tu ruta y sus costes, cuánto vas a gastar en un viaje en coche

Se puede seleccionar, además, a qué velocidad vas a viajar, y si hay previsión de atasco o de tráfico fluido, porque evidentemente los anteriores también son condicionates que determinan cuánto combustible vas a gastar. Por otro lado, también tienes disponible la opción de selecionar el equipaje y los ocupantes que van a ir en el coche -por el peso que esto implica-, y cómo no, la opción de evitar los peajes durante el viaje, o bien asumir también el coste de los mismos -que también hará variar la ruta, por supuesto-. Con toda esta información se calcula la ruta completa y también sus costes, y además podremos ver dónde parar a repostar para ahorrar algo de dinero -si queremos hacerlo-.

En definitiva, una muy buena manera de tener previstos los gastos de un viaje, tanto la gasolina como los peajes en caso de que vayamos por una ruta en la que vayamos a toparnos con uno. Y aunque muchos serán los que prefieran llevar en el coche Google Maps o el sistema de navegación GPS del propio vehículo, esto es algo absolutamente complementario. Y si me aceptas el consejo, yo que tú marcaría siempre un consumo medio de combustible algo superior al real -o al que estimas que tendrás-, que siempre sienta mejor gastar menos de lo esperado, que al revés.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!