El MG 3 Hybrid apunta a ser uno de los lanzamientos más importantes de este año 2024 y, aunque todavía no se ha presentado de forma oficial, la marca ya ha revelado algunos datos clave y, además, ha dejado ver su diseño final antes de tiempo. A estas alturas su nombre ya está confirmado y, en definitiva, podemos ir avanzándote una buena cantidad de información que ya conocemos y está confirmada por la propia marca. Su presentación oficial tendrá lugar el día 26 de febrero de 2024, en el marco del Salón de Ginebra 2024, y su comercialización arrancará poco tiempo después en España y el resto de mercados de Europa.
De momento, la marca china ya ha confirmado de forma oficial que se llamará MG 3 Hybrid. Y se sospecha, aunque esto no lo han aclarado aún, que también habrá un MG 3 sin el apellido ‘hybrid’, usando un motor térmico con hibridación ligera de 48 V. De este modo podrían configurar una versión de acceso a la gama que compita con el Dacia Sandero de forma directa y el propio MG 3 Hybrid como opción superior, compitiendo con modelos como el Toyota Yaris Hybrid y también el Renault Clio híbrido. Ahora bien, como te decía, de momento solo el MG 3 Hybrid está confirmado y el tipo de mecánica que usa es un motor híbrido sin enchufe con su correspondiente etiqueta ECO de la DGT.
El MG 3 Hybrid apuntará aun precio más bajo, pero con tres veces más batería y el triple de autonomía que el Toyota Yaris Hybrid
Entre las fotos oficiales que ha publicado la marca y las fotos filtradas en las que se revelan aún más detalles estéticos, su diseño ya lo conocemos al completo. Y ya ha dejado claro que es un coche estéticamente más elaborado que el Dacia Sandero, y con una clara inclinación más deportiva, y que incluso está algo más cuidado que esos rivales de ‘mayor nivel’ como son el Toyota Yaris Hybrid y también el Renault Clio híbrido. Con un frontal afilado y un paragolpes de formas muy marcadas como algunos de sus rasgos más característicos.
Desde la marca también han dejado muy claro que el MG 3 Hybrid será más barato que sus rivales. Ahora mismo, el Renault Clio híbrido tiene un precio que arranca en 21.820 euros como mínimo, y el Toyota Yaris Hybrid se puede comprar a partir de 21.500 euros. Así que, sin tener todavía el dato oficial, se sospecha que el MG 3 Hybrid pueda empezar en menos de 20.000 euros para su configuración más sencilla de la gama. Igual que sus hermanos de catálogo, con 7 años de garantía y, además, con un año de seguro gratis a todo riesgo como propuestas comerciales más potentes.
No solo esto, sino que además el MG 3 Hybrid va a mantener la misma filosofía que el MG ZS, el MG HS o el MG 4 –entre otros-. Es decir, que aunque va a ser más barato que sus rivales directos, la marca va a seguir apostando por ofrecer un equipamiento de serie más completo. Aquí es, precisamente, donde se han diferenciado hasta ahora de sus rivales en todos los segmentos en los que tienen disponible algún modelo. Y esto es lo que también hace que salga aún más económico. No obstante, a pesar de que ya hemos visto muchas fotos de su diseño exterior, todavía no hemos podido ver el interior del MG 3 Hybrid, que se sospecha que será bastante similar al MG ZS, aunque más moderno.
Y otro dato clave que han dejado claro desde la marca, de forma oficial, es que el MG 3 Hybrid tiene tres veces más batería que el Toyota Yaris Hybrid en lo que respecta a su capacidad de almacenamiento energético. Es decir, que no solo va a ofrecer ‘el triple de autonomía’ en modo totalmente eléctrico, como ya han señalado desde MG, sino que además esto debería ayudar a que tenga un consumo de combustible muy bajo. Evidentemente, cuanto más tiempo pueda funcionar el sistema eléctrico, y menos el sistema térmico, menor será el consumo de gasolina para hacer exactamente los mismos trayectos.