El MG ZS es un modelo SUV de 4,32 metros de largo que está disponible con mecánicas gasolina y eléctrica pura, y la primera de estas dos es la que está consiguiendo un sorprendente volumen de ventas. Tiene una mecánica de 106 CV ó 111 CV, efectivamente gasolina, y el punto clave está en que es lo más barato que podemos encontrar en el mercado dentro de su segmento y con sus características. Cuesta unos 15.000 euros, según configuración, y eso lo hace incluso más barato que un Dacia Duster.
El MG ZS gasolina está disponible ahora con 106 ó 111 CV, con motores de 1.0 ó 1.5 litros, el primero de ellos de tres cilindros y turbo, y el segundo de cuatro cilindros y atmosférico. Tanto una configuración como otra registran un consumo de 6,6 L/100 km según el ciclo de homologación WLTP, que es una cifra correcta aunque algo superior a la de muchos de sus competidores. En definitiva, son mecánicas simples y con potencia suficiente para las dimensiones de este modelo.
Las claves del MG ZS y por qué está triunfando frente al Dacia Duster
En su última actualización, el MG ZS ha cambiado su frontal para, entre otras cosas, contar con faros con tecnología LED en todas sus versiones. Esto ya es un indicativo de que cuenta con un buen equipamiento de serie. También incluye una pantalla de 10,1 pulgadas de diagonal para el sistema multimedia, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Y otro de sus puntos fuertes está en su maletero de 448 litros de capacidad, que es más de lo que ofrecen casi todos sus rivales directos.
La gama no solo es simple por tener dos versiones térmicas, y punto, sino que también es simple porque tan solo hay dos niveles de equipamiento. Comfort es el más básico, pero ya cuenta de serie con lo que comentábamos anteriormente, y también con llantas de 17 pulgadas aunque, eso sí, con tapacubos. Incluye en el equipamiento de serie la cámara de visión trasera para el aparcamiento y los asientos delanteros con calefacción, así como el programador de velocidad activo. Y el otro acabado, más completo en equipamiento, es el Luxury, que ya cuenta con cargador inalámbrico para el móvil, ajustes eléctricos para el asiento del conductor, alerta de tráfico cruzado trasero y detector de ángulo muerto.
Así que, como es evidente, estas son las claves del MG ZS que han conseguido que la marca se posicione en España. Este modelo está disponible también con mecánica eléctrica, pero de momento el que está triunfando es el gasolina. ¿Por qué? Muy fácil, porque tiene un precio muy atractivo, que empieza desde en torno a los 15.000 euros, y a pesar de su reducido precio ofrece un buen espacio interior con un maletero destacable, y además tiene un equipamiento de serie realmente completo.