Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

¡Multa, 128 dólares! ¿Por qué? Para que no le roben el coche

La Ley, a veces, es algo extraña –las cosas, como son-. Y este que nos ocupa es uno de esos singulares casos en los que se aplica una ley perfectamente comprensible, pero quizá algo fuera de lugar en el caso concreto. Pero yendo al grano, y para que nos podamos entender, la historia se reduce a que han multado a un chaval por dejar su coche arrancado, en la calle, y sin vigilarlo. ¿Qué sentido tiene todo esto? Pues bien, la Policía lo ha hecho para evitar que roben su coche, y aunque pueda sonar algo extraña la multa de 128 dólares, lo cierto es que no está en absoluto fuera de lugar.

El ‘chaval’ al que han multado es Nick Taylor, un joven de 24 años que vive en Michigan, en los Estados Unidos. Y entrando en más detalles, la cuestión es que el chico dejó el coche arrancadoevidentemente, con las llaves puestas en el contacto-, y se volvió a su casa. Algo que muchos hacemos cuando hace frío, y con la simple intención de que el coche se vaya calentando, con el motor arrancado y la calefacción puesta, mientras terminamos de hacer cosas en casa y estamos a punto de salir a cualquier parte. ¿Qué hay de malo en todo esto, y por qué le han puesto una multa?

Let's all take a moment to thank officer dipshit K. Keary for wasting the taxpayer's money and giving me a ticket for warming up my car in my own damn driveway.

Posted by Nick Taylor on Donnerstag, 5. Januar 2017

Dejar el coche ‘cogiendo calor’ tiene sentido, sí, pero se lo dejas a huevo a los ladrones para que se lleven tu coche sin el menor esfuerzo

Estamos en nuestro pleno derecho de calentar un poco el coche antes de utilizarlo, y de hecho, siempre es bueno para que el aceite coja su temperatura idónea y la viscosidad sea la adecuada, más allá de que lo que buscamos sea calentar el habitáculo. Y a esto la Policía de Roseville, en Michigan, no se opone, pero hay que vigilar el vehículo y no dejarlo arrancado con las llaves puestas, y marcharse del lugar. Sencillamente, porque se lo dejas a los ladrones en bandeja para que entren al vehículo sin esfuerzo alguno, y se lleven el coche por sus propios medios. Y si esto ocurre ¿a quién vas a llamar? Efectivamente, llamarás a la Policía.

Así que allí, en Roseville (Michigan) la Ley quita peso a la Policía con la posibilidad de imponer una sanción económica que en este caso ha sido de 128 dólares. Así, la próxima vez te pensarás el simplificar la posibilidad de un delito en el que, más adelante, será la Policía la que tenga que tomar cartas en el asunto. Y es curioso, porque leyes de este tipo posicionan a la potencial víctima como delincuente en primera instancia, o al menos como sujeto de una multa económica, y dando por hecho que estamos ‘facilitando’ la práctica de un delito mayor: un robo. Ahora bien, lo que sí es cierto es que con multas de este tipo ‘se corta por lo sano’, y seguro que el chaval no volverá a dejar su coche desatendido y con las llaves puestas.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!