El MG ZS se ha convertido en uno de los SUV favoritos en el mercado español por una razón: es muy barato en comparación con las alternativas disponibles. Pero es un coche sencillo y con mecánica térmica convencional. Así que la marca china ha reaccionado y lanza ahora el MG ZS HEV. Que en esencia es el mismo coche, pero con una mecánica híbrida no enchufable y, además, con un mejor equipamiento. Vamos, que han mejorado la fórmula para que sea una compra todavía más interesante que hasta ahora.
El MG ZS HEV llega para completar la gama en la que ya había opciones gasolina y opciones eléctricas puras. Es una nueva versión híbrida no enchufable, que además de introducir una mecánica más interesante, también introduce un cambio de diseño. Con este lanzamiento tenemos una imagen más moderna gracias a cambios como las ópticas delanteras, que son más delgadas y deportivas, una nueva parrilla de diseño más elaborado en forma de malla y nuevos detalles en color azul para contrastar con la pintura de la carrocería.
Así es el nuevo MG ZS HEV: con motor híbrido, imagen más moderna y mejor equipamiento
Además de los cambios estéticos, el MG ZS HEV tiene en su interior un mejor equipamiento. El cuadro de instrumentos es totalmente digital, con 12,3 pulgadas de diagonal, y tiene una segunda pantalla para el sistema multimedia con las mismas dimensiones. Con esto, el MG ZS HEV ya no es un coche sencillo, sino tecnológicamente mucho más avanzado y convincente. Se acerca a sus rivales y, de hecho, en algunos casos es una opción mejor equipada. Pero además, se ha modificado el túnel central con un nuevo diseño flotante para dejar huecos de almacenamiento.
Se han modificado los mandos y se le ha dado al interior un aspecto de más calidad. Por supuesto, su sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Pero en esta versión, aunque la lista de cambios es realmente amplia, lo más relevante es su nuevo sistema híbrido. Es una mecánica que parte sobre la base de un motor 1.5 litros gasolina de cuatro cilindros con 109 CV de potencia máxima. Este motor está combinado con un motor eléctrico de 95 CV, alimentado por una batería de 2,13 kWh de capacidad de almacenamiento energético.
Con esta mecánica híbrida, el MG ZS HEV ofrece una potencia total de 177 CV. Como ocurre con los modelos híbridos de muchos otros fabricantes, se ha optado por una transmisión automática de variador continuo porque permite reducir los consumos, mantener bajo control las emisiones contaminantes y, además, tiene un mantenimiento mucho más simple y es la configuración que ofrece la mayor fiabilidad. Se puede controlar el funcionamiento del sistema híbrido con el selector de modos de conducción, diferenciando entre las opciones Eco, Comfort y Sport.
De momento, el nuevo MG ZS HEV se ha anunciado para el mercado tailandés, pero será cuestión de tiempo que, aunque quizá con algunos pequeños cambios, se acabe trayendo a Europa y específicamente llegue a España. No podemos hablar aún de precios, aunque indudablemente será más caro que el MG ZS gasolina y se posicionará por debajo de las versiones eléctricas.