Está muy cerca de llegar una nueva generación del Audi Q5, y hace apenas unos días este próximo lanzamiento se ha dejado ver en fotos espía. Gracias a ello podemos ver un fiel adelanto de cómo será su diseño. Este nuevo Audi Q5 2023 va a dar un importante salto en términos de estética y además renovará por completo su interior. Pero es que además, para ponerse al día y ser un duro rival para el BMW X3 y el Mercedes GLC, también va a contar con nuevos motores electrificados. Eso sí, te puedo ir avanzando que no será exactamente lo que parece, pero ahondemos más en todo lo que podemos ir avanzando sobre él.
Hablamos de que no será lo que parece porque gracias a esas fotos espía hemos podido ver ya que el Audi Q5 2023, en términos de diseño, va a ser mucho más parecido a los nuevos eléctricos de la marca y se va a alejar de una forma muy notable del lenguaje de diseño habitual de los modelos térmicos de la marca. Es decir, que a nivel de diseño parecerá un eléctrico casi de forma completa, con una estética parecida al Audi Q4 e-tron, y sin embargo no va a tener una versión eléctrica como tal dentro de su gama. La ‘opción eléctrica’ vendrá dada por el nuevo Audi Q6 e-tron, que también está muy próxima a su lanzamiento, mientras que el Audi Q5 2023 va a tener una gama de motores compuesta por opciones gasolina y diésel con tecnología mild hybrid, así como versiones híbridas enchufables.
Así será el nuevo Audi Q5 2023, un fortísimo cambio que está a punto de llegar para el SUV y no solo en cuanto a diseño
Terminando con el diseño, el Audi Q5 2023 va a tener una estética bastante más agresiva y musculosa que la generación aún vigente. Con una parrilla más ancha y cuadros de grandes dimensiones, y faros con tecnología LED matricial que para esta generación tendrán un diseño más delgado. Aunque va a mantener tomas de admisión de aire funcionales, porque sus mecánicas son térmicas, podemos ver que la parte superior de la parrilla es ‘ciega’, lo que acerca su diseño notablemente al de los coches eléctricos dentro de la gama de la marca alemana. Cada vez las distancias son menores entre sus coches eléctricos y los modelos térmicos, que poco a poco van a ir desapareciendo.
Se espera que haya algunas diferencias importantes, dentro de la gama del Audi Q5 2023, entre las configuraciones SUV y las versiones Sportback. En este segundo, que por cierto no ha sido confirmado de forma oficial todavía, se seguiría esa estética más deportiva diferenciada, sobre todo, por una carrocería con silueta estilo coupé. Vamos, exactamente lo mismo que ocurre en la gama del Q3, con el Q3 Sportback, pero llevado a este nuevo diseño y a unas dimensiones que se situarán en el nuevo Audi Q5 en torno a los 4,75 metros de longitud. Sí, va a crecer un poco, de modo que podrá ofrecer un habitáculo más amplio y un maletero con mayor capacidad, aunque la diferencia no va a ser enorme en este sentido.
En el interior del nuevo Audi Q5 vamos a ver un salpicadero totalmente renovado. De hecho, en fotos espía ya se han podido ver algunos detalles, y se ve una pantalla central con un concepto distinto y una nueva disposición de los mandos. El volante también cambia, con cuatro radios, y todo esto sigue igualmente una idea muy parecida a la que mantienen el interior del Audi Q4 e-tron y el Audi Q8 e-tron. Vamos, que no solo en su diseño exterior, sino también en su interior, el Audi Q5 2023 va a tomar ejemplo de los nuevos modelos eléctricos de la marca.
Pero a fin de cuentas, como comentábamos anteriormente, todo apunta a que el modelo tendrá versiones gasolina y diésel en su gama, con tecnología mild hybrid, y las versiones más potentes se basarán en un sistema híbrido enchufable. Pero nada de versiones eléctricas porque este hueco lo va a ocupar el Audi Q6 e-tron de forma paralela. La tecnología mild hybrid se usará para mantener contenidas las emisiones, mejorar la eficiencia de las mecánicas y entre otras cosas ofrecer un consumo más bajo de combustible. Todavía hay dudas sobre si habrá un RS Q5 en la gama del Audi Q5 2023, pero de existir se basaría en una configuración electrificada a partir del motor cinco cilindros de la marca alemana, o incluso sobre un V6.