El nuevo Toyota Yaris Cross 2024 parece que no ha cambiado, porque mantiene su estética intacta, pero lo cierto es que para este restyling la marca japonesa se ha centrado exactamente en lo que debía. Han dejado su diseño a un lado y le han metido mejor tecnología en su habitáculo, más equipamiento dedicado a la seguridad y, sobre todo, un mejor motor híbrido que sube la cifra de potencia y también la de par máximo. Llegará el próximo mes a los concesionarios, pero te voy a contar cuáles son las mejores alternativas que ya están disponibles en el mercado.
A día de hoy el Toyota Yaris Cross se puede comprar desde 24.925 euros, y con la mejora de potencia y de equipamiento, lo más normal sería que veamos una subida de precio con la introducción del Yaris Cross 2024 en el mercado. Mientras tanto, entre sus mayores rivales está un SUV que es más barato y tiene un motor híbrido más potente, y es el Renault Captur híbrido. En concreto cuesta 23.700 euros en estos momentos, así que hay una importante diferencia de 1.200 euros a su favor, más o menos, y cuenta con una mecánica híbrida sin enchufe que desarrolla una destacable potencia de 145 CV frente a los 132 CV con que viene el recién estrenado Toyota Yaris Cross 2024.
Estos son los mayores rivales del Toyota Yaris Cross 2024, todos ellos con motores híbridos más potentes que el SUV japonés
Lo único que le penaliza al Renault Captur híbrido es que tiene un maletero de 305 litros, mientras que el recién presentado Toyota Yaris Cross 2024 cuenta con 390 litros de capacidad de carga. Pero, por supuesto, el modelo francés no es la única alternativa al SUV japonés. También está el interesante KIA Niro híbrido que, aunque es verdad que eleva su tarifa hasta un mínimo de 27.300 euros, es un producto muy superior al nuevo Toyota Yaris Cross. Y no solo porque, de nuevo, tiene un motor híbrido más potente que el SUV japonés.
El KIA Niro híbrido desarrolla una potencia máxima de 141 CV con un consumo de combustible francamente contenido, pero es que además usa una transmisión automática de doble embrague que, por mucho, en la conducción es mucho más agradable y divertida. Además de esto, es un SUV más grande por las dimensiones de su carrocería y tiene un destacable maletero de 451 litros de capacidad, y unas plazas traseras que destacan por ser bastante más amplias. Así que, aunque se posiciona algo por encima en precio, es un modelo mucho más completo a todos los niveles, incluyendo sus opciones de equipamiento.
Le ocurre exactamente igual que al Hyundai KONA híbrido, que utiliza exactamente el mismo motor híbrido de 141 CV de potencia máxima en asociación con una caja de cambios automática de doble embrague con una experiencia de conducción notablemente superior a la transmisión e-CVT que ofrece el Toyota Yaris Cross 2024. El problema, eso sí, es que el Hyundai KONA híbrido eleva sus tarifas todavía más, hasta los 28.740 euros como precio mínimo. Aquí, evidentemente, las distancias en precio empiezan a ser excesivas frente al modelo japonés y el resto de las alternativas.
Y otro modelo, que ahora mismo no está disponible pero tardará poco tiempo en llegar, es el MG ZS híbrido. A principios del próximo año 2024 debería estar llegando al mercado esta nueva alternativa al Toyota Yaris Cross 2024 que, a juzgar por las tarifas del modelo térmico, apunta a ser bastante más barato que cualquiera de estos modelos de los que hemos hablado. Y sobre todo, una opción algo más grande, que se mantenga cerca de los 448 litros de capacidad de maletero que ya tiene la versión gasolina, y destacando como es habitual en la marca por un equipamiento mucho más completo incluido de serie.