Ford ya ha confirmado que el Ford Mondeo dejará de venderse en el mercado europeo desde el próximo mes de marzo de 2022, que será cuando el Fusion –americano- también cese su producción. La cuestión es que, por el momento, lo que la marca americana no ha dejado claro es qué va a pasar. Si habrá un sucesor del Ford Mondeo, pero con otro nombre, o cuáles son los planes que tienen previstos para aquí. Mientras tanto, tenemos unas nuevas fotos del Ford Mondeo 2022, aunque para el mercado chino. ¿Es este el sucesor del Ford Mondeo para Europa… y para España?
Estas fotos del Ford Mondeo 2022 provienen del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información en China. Se trata, efectivamente, de un nuevo Ford Mondeo, aunque a priori enfocado para el mercado local chino. Con una forma de berlina y diseño inspirados –en cierto modo- en el Mustang Mach-E, y con una indudable influencia por parte del Ford Evos. Ahora bien, el Evos apuesta por una inclinación más crossover, y el Ford Mondeo que podemos ver en estas fotos filtradas es, en realidad, una berlina tradicional con un diseño mucho más moderno que el Mondeo actual.

ford mondeo 2022 chino 2

Este Ford Mondeo 2022 filtrado se venderá pronto en China ¿qué hay de Europa?

Mientras que en Europa tenemos confirmada la ‘muerte’ del Ford Mondeo, pero no hay información oficial sobre su reemplazo, en China la marca americana ya tiene casi preparada la llegada de este nuevo Ford Mondeo 2022. El que se puede ver en las fotos filtradas es una versión ST-Line; es decir, el acabado algo más deportivo con la carrocería en dos colores, detalles en color negro y un gran difusor en la parte trasera.

Esta versión para el mercado chino se venderá con motor 2.0 litros de 235 CV. Y según la información filtrada, el nuevo Mondeo mide 4,93 metros de largo; es decir, 66 mm más que la versión que se está vendiendo ahora mismo en Europa. Otros datos que revelan en esta filtración es que cuenta con llantas de 19 pulgadas y monta neumáticos 235/45. Además, hay otro dato técnico que aparece en la información de esta versión china, y es que la distancia entre ejes es de 2,94 metros.

mondeo 3

Ahora mismo, como comentábamos, en el mercado europeo sabemos que el Ford Mondeo actual se dejará de producir el próximo mes de marzo. Y se espera que sí, haya reemplazo para él, aunque podría llegar con otro nombre. Aunque cambie de nombre, podría ser una berlina parecida a este Ford Mondeo 2022 que se venderá en el mercado chino o, por el contrario, podría ser un modelo muy distinto y con carrocería crossover, o incluso SUV.

En los próximos meses deberíamos ir conociendo nueva información sobre qué ocurrirá con el Ford Mondeo en Europa, y más concretamente en España. Mientras tanto, esta filtración nos enseña, y sin ningún tipo de secreto, qué va a pasar con la popular berlina en el mercado chino. Y lo cierto es que esta evolución estética le sienta de maravilla al Mondeo, así que seguramente sería bien recibida también en España.