El Xiaomi SU7 llegará más adelante a otros mercados, pero de momento se ha lanzado en China y en tres versiones distintas. Las primeras entregas arrancarán en abril y sus precios oficiales arrancan en 215.900 yuanes y se extienden hasta los 299.900 yuanes. Que al cambio directo de divisa son entre 27.700 euros y 38.500 euros. Para que te hagas una idea, un Porsche Taycan cuesta entre 105.000 y 248.000 euros aquí en España. Es decir, es entre cuatro y seis veces más caro, aproximadamente.
Las medidas del Xiaomi SU7 son de 4,99 metros de largo por 1,96 metros de ancho y 1,45 metros de alto, muy parecidas a las del Porsche Taycan. Y un aspecto especialmente destacable es que cuenta con dos maleteros, uno frontal de 105 litros y el convencional de 517 litros. Es decir, 622 litros de capacidad en total. Como te iba diciendo se vende en tres versiones distintas: el Xiaomi SU7, el Xiaomi SU7 Pro y en último lugar el Xiaomi SU7 Max.
Estos son los precios del Xiaomi SU7, sus versiones y las prestaciones de cada configuración
El Xiaomi SU7 en su versión de acceso tiene un precio de 27.700 euros al cambio directo de divisa. Esta configuración usa una batería LFP Blade de BYD con una capacidad de almacenamiento energético de 73,6 kWh y promete una autonomía de 700 km CLTC. Usa solo un motor eléctrico, tiene tracción trasera y desarrolla 300 CV de potencia máxima y 400 Nm de par motor. Puede llegar a 210 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 5,28 segundos y su sistema eléctrico tiene una arquitectura de 400 V. Cuenta con la tecnología Xiaomi Pilot Pro de sistemas de asistencia a la conducción y puede cargar 350 km en 15 minutos.
El Xiaomi SU7 Pro es la variante intermedia, con un precio de 31.600 euros al cambio directo de divisa. En este caso usa una batería Shenxing de CATL con una capacidad de almacenamiento energético de 94,3 kWh. Ofrece una autonomía de 830 km CLTC y su sistema eléctrico se mantiene con una arquitectura de 400 V. También tiene un solo motor, con tracción trasera, que desarrolla 300 CV y 400 Nm. Es decir, que aquí la diferencia técnica está en la batería y también en la autonomía que alcanza.
Y la versión más alta de gama es el Xiaomi SU7 Max, con un precio de 38.500 euros al cambio directo. Esta configuración usa una batería Qilin fabricada por CATL, con 101 kWh de capacidad. Ofrece una autonomía de 800 km CLTC y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,78 segundos, con una velocidad máxima de 265 km/h. Esta configuración lleva el sistema Xiaomi Pilot Max de asistentes a la conducción y se basa en una arquitectura de 800 V para su sistema eléctrico. Gracias a él puede cargar 510 km en 15 minutos. Usa dos motores eléctricos con tracción total, y desarrolla 663 CV y 838 Nm.
La propia Xiaomi ha revelado que con este coche están perdiendo dinero, pero que ‘esperan contar con el apoyo de sus fans’. Y en realidad, es la misma estrategia que usaron hace ya muchos años para entrar en el mercado de los teléfonos inteligentes: precios muy agresivos para ganar cuota de mercado y reconocimiento, y poco a poco han ido estabilizándose. El Xiaomi SU7 se venderá fuera de China más adelante, y ya hay informes que apuntan a que están desarrollando un SUV.