El nuevo Dacia Jogger ya estaba disponible en los concesionarios y con unos precios algo más bajos de lo previsto, pero es ahora cuando se lanza la versión con 7 plazas, que quizá sea la configuración más interesante del modelo. Sobre todo porque por su filosofía de coche familiar, y su precio, realmente no tiene competencia en el mercado. Los precios del Dacia Jogger de 7 plazas arrancan en tan solo 16.598 euros.

dacia jogger 2021 6

Equipamiento de serie en el Dacia Jogger 7 plazas

Como avanzábamos, estos son los precios del Dacia Jogger 7 plazas; es decir, la configuración más familiar del modelo. Y se lanza en dos acabados: Comfort y Extreme, que es una serie limitada y cuenta con más equipamiento de serie. Ya en el acabado Comfort tenemos iluminación diurna con tecnología LED, modo ECO, asistente de arranque en pendiente, cierre centralizado, ajuste de asiento en altura y reposabrazos para el conductor, climatizador manual, asistente de aparcamiento trasero, pantalla multimedia de 8 pulgadas y sensores de lluvia e iluminación. Además, en esta versión contamos como equipamiento de serie con regulación del volante en altura y profundidad, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y calefactables, barras de techo modulares, elevalunas eléctricos, regulador y limitador de velocidad y faros LED y antiniebla.

Por encima de este acabado, como avanzábamos, está el Serie Limitada Extreme. Que además de todo lo anterior tiene también en su equipamiento de serie el sensor de ángulo muerto, el sistema de climatización automático, acceso y arranque sin llave, asistente de aparcamiento frontal, navegador, tapicería específica, bandejas tipo avión para las plazas traseras, rueda de repuesto, cámara trasera y consola central con reposabrazos. Es decir, que añade algunos elementos extra al equipamiento, aunque lo cierto es que la versión de acceso ya cuenta con prácticamente todo lo que le podríamos pedir al Dacia Jogger.

dacia jogger 2021 7

Los precios del Dacia Jogger de 7 plazas

Las configuraciones disponibles son con el motor TCE 110 CV, de tres cilindros gasolina, con un precio de 16.598 euros en el acabado Comfort. Este mismo motor, pero con el equipamiento más completo de la gama, tiene un precio de 17.848 euros. Y la otra opción posible es con el motor ECO-G de 100 CV, que es la opción bifuel con la conveniente etiqueta ECO de la DGT, pero solo disponible en acabado Comfort y a un precio de 17.954 euros.

Y en realidad, nuestra recomendación es optar por el motor TCE 110 CV, salvo que nos sea imprescindible la etiqueta ECO de la DGT, o bien tengamos la garantía de que vamos a usarlo con bastante frecuencia con GLP. En caso contrario, aunque el ECO-G de 100 CV es un motor que ofrece buen rendimiento, lo cierto es que tenemos algo menos de potencia y, además, este motor tiene un consumo bastante elevado. Por lo tanto, nuestra recomendación es apostar por el motor TCE.