Carlos Sainz terminó la pasada edición del Rally Dakar como ganador de la misma; acumula dos victorias en esta dura prueba del automovilismo, y a sus 56 años de edad parecía que podría retirarse. Sólo iba a competir, y así de claro lo dijo desde que terminó la prueba pasada, si tenía un coche competitivo con oportunidades para volver a ganar. Ahora, ya sabemos que Carlos Sainz correrá el Dakar 2019, y que lo hará con Mini X-Raid.

La duda sobre si participaría, o no, estaba ya disipada. En un principio, la retirada de Peugeot parecía complicar el futuro del madrileño en el rally raid. La trayectoria con la marca francesa había sido intachable, y las prestaciones del coche lo hacían ideal para cumplir con su requisito: un coche competitivo, con opciones de ganar. Pero estaba la opción del Toyota Hilux 4×4, que ya valoró.

Finalmente, Carlos Sainz se queda con Mini X-Raid para correr el Dakar 2019

Sabiendo ya que Carlos Sainz correrá el Dakar 2019, quedaba únicamente despejar la duda sobre con quién. Y el madrileño, después de haber probado el todoterreno de Toyota, también se ha puesto a los mandos del buggy X-Raid. Como es evidente, ha negociado con ambos equipos, pero finalmente correrá el Dakar 2019 con Mini X-Raid, el equipo liderado por Sven Quandt.

Son muchos los motivos por los que Carlos Sainz se ha decantado por el buggy. Uno de ellos, mantenerse en un buggy con tracción a las dos ruedas. Ya tiene experiencia con ello, en el rally raid Dakar, gracias a la trayectoria con Peugeot desde 2015, así que el cambio al buggy de X-Raid era más sencillo que el paso al Toyota Hilux 4×4, con su tracción a las cuatro ruedas.

Con este equipo, Carlos Sainz se enfrenta al reto de intentar conseguir su tercera victoria. Ya es considerado el mejor piloto español de rally de la historia, pero a sus 56 años sigue siendo insaciable.