KIA acabará con dos modelos gasolina para hacer hueco al EV4 eléctrico

Hay que hacer hueco en las fábricas tanto al KIA EV4 como al KIA EV2. Y, poco a poco, las marcas tradicionales van inclinando su apuesta hacia los coches totalmente eléctricos. El Ceed y el Ceed SW son los primeros en decir adiós para dejar hueco a los eléctricos puros.

Las coreanas KIA y Hyundai, que forman parte del mismo grupo, están apostando con firmeza por los coches eléctricos. Buen ejemplo de ello es el KIA EV3, que varios meses ha sido el coche eléctrico más vendido en nuestro país, y está siendo un éxito en toda Europa. Pero es que además, cada modelo eléctrico de estas dos marcas recibe excelentes críticas de los especialistas y del público.

Y tal es la determinación con la que están apostando por los coches eléctricos que, de hecho, KIA va a deshacerse de dos modelos gasolina, que todavía están vendiéndose a día de hoy, para hacer hueco en la gama. Esto es algo normal, que un determinado modelo deje el mercado para hacerle paso a otro. Lo que es nuevo, sin embargo, es sustituir modelos gasolina con nuevos modelos eléctricos.

Poco a poco, las marcas van decantándose por los modelos eléctricos

Es verdad que las ventas de los eléctricos sería deseable que crecieran más rápido. Pero hay mundo más allá de España, y en cualquier otro país europeo las ventas de eléctricos crecen mucho más rápido. Así que, poco a poco, las marcas están abandonando sus modelos térmicos e introduciendo de forma simultánea nuevas opciones eléctricas más interesantes que las vistas hasta ahora.

KIA tiene que hacer hueco, y eso es exactamente lo que están haciendo, para poder vender el nuevo KIA EV4 y también el KIA EV2. Porque, de hecho, el KIA EV4 tiene una versión de cuatro puertas y otra configuración con cinco puertas, tipo hatchback. Para este modelo se ha utilizado una buena parte de los componentes que ya usa el KIA EV3, que por el momento es su eléctrico ‘top ventas’.

La gama de KIA está reduciéndose en diferentes mercados europeos. Los primeros que van a desaparecer de la gama van a ser tanto el KIA Ceed como el KIA Ceed SW, que es la configuración con carrocería familiar. Y además de estos dos modelos con motor térmico que desaparecen de la gama, hay otros dos que van a recibir adaptaciones. El Pianto, y el XCeed, van a ver simplificada su gama a tan solo tres acabados.

La clave en esta simplificación de la gama, por los nuevos acabados Pure, GT-Line y GT-Line S, tiene que ver con hacer coincidir las denominaciones con las que ya se ofrecen a día de hoy en los eléctricos. Y es que así, poco a poco, están definiendo la gama en favor de los modelos eléctricos.

En lo que respecta al KIA EV2, poco a poco está liberándose también capacidad de producción para enfrentar el inicio de su fabricación. Según los planes que mantiene la marca surcoreana, este modelo por debajo del KIA EV3 debería arrancar su producción a comienzos de 2026.