A favor
En contra
El KIA EV3 tiene unas medidas de SUV compacto que lo colocan justo por debajo del e-Niro, aunque como un producto más interesante por su diseño más moderno tanto en la carrocería como en su habitáculo. Sus configuraciones con 55 y 78 kWh cubren un rango suficiente, dando 410 ó 600 km WLTP de autonomía, que es más que suficiente para poder viajar sin preocupaciones.
Es un coche indiscutiblemente bien pensado por diseño exterior, por diseño interior y modularidad de su habitáculo, y que además tiene una extraordinaria tecnología en multimedia y en seguridad. Por otro lado, también destaca a su favor que tiene un amplio maletero de 460 litros complementado por otro, delantero y secundario, de 25 litros adicionales para los cables de carga.
Quizá el mayor problema de este modelo, que por cierto usa la excelente plataforma E-GMP de sus hermanos mayores, pero con 400 V, está en que sólo lo hay con 204 CV y no tiene más configuraciones disponibles. Eso, y que sólo lo hay con un motor eléctrico, de modo que no se puede combinar con un sistema de tracción total. Una gama demasiado sencilla para hacer frente a un segmento en el que cada vez hay más rivales y más relevantes.
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