Va directo a por MG con un ‘descuentazo’ de 11.000€, etiqueta Cero y mejor que Volkswagen

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Todas las marcas tradicionales están empezando a preocuparse por MG y su imparable ascenso en España, o deberían hacerlo. Porque además, aunque el MG ZS es su coche más vendido, y con una gran diferencia, en realidad tienen una oferta rompedora al completo. Todo el catálogo es interesante por su increíble relación entre calidad y precio y, de hecho, en el MG 4 tienen el que a día de hoy es el coche eléctrico más interesante del mercado. Pero hay una marca ‘de siempre’ que, efectivamente, ha reaccionado y le acaba de poner un descuento de 11.000€ a su rival directo, dejando a Volkswagen ‘fuera de juego’.

El MG 4 es un coche eléctrico que encaja por sus medidas en la categoría de los compactos, donde siempre han estado opciones como el SEAT Leon o el Volkswagen Golf, entre muchos otros. Pues bien, en este mercado, el MG 4 compite desde 18.480 euros, ahora que además está de oferta, y sin embargo un Volkswagen ID.3 se puede comprar a partir de 34.000 euros, más o menos. Vamos, que la marca alemana no tiene nada que hacer frente a la opción china. Sin embargo, Renault sí que acaba de lanzar una propuesta potente, porque es un modelo que ya vendían pero ahora tiene hasta 11.000 euos de descuento.

Renault le mete hasta 11.000€ de descuento al Mégane E-Tech, directo a por el MG 4 desbancando al ID.3 por el camino

El Renault Mégane E-Tech compite en esta misma categoría, con una carrocería de 4,21 metros de largo y ofreciendo un maletero de 440 litros. Uno de los puntos más destacables de este modelo es su tecnología multimedia. Y es que en los últimos años Renault ha dado un salto al aliarse con Google, la reconocida compañía tecnológica, para resolver este apartado de la mejor manera posible. En este aspecto, efectivamente, es mejor que un MG 4, a pesar de que el modelo chino no tiene una mala solución multimedia.

El caso es que el Renault Mégane E-Tech ha bajado de precio, y mucho, tanto que se puede encontrar con un descuento de hasta 11.000 euros con respecto a sus precios oficiales de catálogo. Esto quiere decir que, aunque su tarifa base es de 38.300 euros, ahora está disponible desde 27.500 euros. Eso sí, acogiéndose igual que el MG 4 a la máxima ayuda disponible del Plan MOVES III. Y sigue siendo mucho más caro que un MG 4, pero es verdad que no todo el mundo está dispuesto a apostar por modelos que vienen de China.

El Renault Mégane E-Tech está disponible con 300, 450 ó 470 km de autonomía máxima homologada bajo el ciclo WLTP. La primera de estas opciones puede plantearse viajar, sí, pero es una configuración algo más limitada a un uso urbano e interurbano. Además, esta versión básica tiene 130 CV de potencia máxima, frente a las superiores que cuentan con 218 CV de potencia y la batería de mayor capacidad: de 60 kWh, en lugar de los 40 kWh que ofrecen las versiones básicas.

Hay que ser justos y reconocer que el MG 4 tiene mejores prestaciones y un precio más bajo, si comparamos sus versiones más baratas. El compacto de MG arranca su oferta con 51 kWh de capacidad de almacenamiento energético en su batería, y esta unidad alimenta un motor eléctrico de 170 CV. Es decir, que tiene más batería y más potencia, a pesar de que es más económico, y también destaca por ofrecer una autonomía de 350 kilómetros. Si se comparan de una forma totalmente objetiva no cabe duda de que el MG 4 es un producto con mejores prestaciones, y cuesta menos, pero como ya te decía hay quienes prefieren apostar por Renault, o cualquier otra marca ‘de siempre’, antes que lanzarse a las ‘nuevas chinas’.