El Toyota Yaris Cross puede presumir de ser uno de los favoritos en España porque, según las cifras de ventas de enero de 2024, fue el 5º coche más vendido en nuestro país. Y es verdad que se ha convertido en una oportunidad interesante ahora que la marca japonesa le ha metido 2.750 euros de descuento a sus tarifas habituales. Pero también hay que reconocerle a su máximo rival que es una opción todavía mejor por su mecánica y que, encima, en estos momentos cuesta 2.000 euros menos, aproximadamente. Si me preguntas a mí, sí, me compraría antes el modelo del que te quiero hablar que el Toyota Yaris Cross.
Ahora mismo el Toyota Yaris Cross en su configuración más barata de la gama tiene un precio de 24.250 euros y es, como te iba diciendo, porque Toyota le ha aplicado un descuento de 2.750 euros para hacer que sus ventas crezcan. ¿Por qué? Pues Toyota no es muy dada a competir por precios, desgraciadamente, pero es que está a punto de llegar su restyling. Y el caso es que su versión más barata tiene un motor híbrido de 116 CV, y sin embargo tenemos también como alternativa al Renault Captur E-Tech, que arranca su gama con un motor híbrido de 145 CV y como te iba comentando es 2.000 euros más barato, prácticamente.
Aunque el Toyota Yaris Cross se venda más, el Renault Captur E-Tech es más potente y encima sale más barato ahora mismo
A pesar de que el Renault Captur E-Tech tiene un motor de 145 CV, que por mucho supera los 116 CV con que cuenta el Toyota Yaris Cross, su precio es de 22.500 euros aproximadamente. Vamos, que sale casi 2.000€ más barato y eso que tiene una mecánica de prestaciones notablemente superiores. Y no solo eso, sino que además el modelo de Renault mide 4,22 metros de largo y tiene unas plazas traseras más amplias que las que ofrece el modelo japonés con su carrocería de 4,18 metros de longitud.
Donde sí es verdad que el modelo de Toyota es bastante superior es en su maletero. Mientras que el Toyota Yaris Cross llega hasta los 390 litros de capacidad de maletero, la versión híbrida del Captur, que como te digo se llama Renault Captur E-Tech, cuenta con un maletero de tan solo 305 litros de capacidad. Y esta, desde luego, es una diferencia importante si queremos hacer un uso familiar de cualquiera de ellos. Y es algo que seguro que resolverán con el Captur 2024, que ya sabemos que está muy cerca de estrenarse también en el mercado.
Esta importante diferencia que hay entre el Renault Captur E-Tech y el Toyota Yaris Cross se debe a que el modelo de Renault también está en oferta y, como te iba comentando, tiene unos precios tan agresivos porque también llegará muy pronto su restyling. En estos momentos, el SUV francés con motor híbrido tiene 6.170 euros de descuento, aproximadamente, y por eso se queda mucho más barato que su rival en la gama de Toyota. Pero es que además de este motor tiene también una versión híbrida enchufable contra la que el Toyota Yaris Cross directamente no puede competir. Y en este caso con 160 CV de potencia máxima.
Ya te lo he comentado en varias ocasiones aquí, en TestCoches, pero el principal motivo por el que yo me compraría antes un Renault Captur E-Tech que un Toyota Yaris Cross, más allá de esa importante diferencia en la potencia máxima que ofrece cada uno, es por su transmisión. El modelo de Toyota recurre a una caja CVT que no es en absoluto agradable en la conducción. Sí, es barata de mantener y muy fiable, pero la cantidad de ruido que mete en la cabina, que también es culpa del pésimo aislamiento acústico que tiene el modelo, son cosas que a mí no me gustaría tener en mi coche del día a día.