Es un ‘saber popular’ que Toyota tiene la mejor tecnología híbrida porque la empresa japonesa fue la primera que apostó por este tipo de mecánicas y la marca que más se ha centrado en ellas. Por fiabilidad, sus motores son los más fiables, pero es que además destacan también por su eficiencia. Pues bien, ahora tienen uno de sus SUV más interesantes y económicos con una potente oferta que lo deja más barato que de normal. Tanto, que ahora es más barato que el Hyundai KONA y, en algunos aspectos, es una opción más recomendable.
El modelo del que estamos hablando es el Toyota Yaris Cross, que se posiciona en la gama de la marca por debajo del Toyota C-HR. Esta opción, que se puede plantear como rival del Hyundai KONA, ahora mismo se puede comprar por tan solo 24.925 euros gracias a la última oferta de la marca, con un descuento de casi 2.000 euros sobre sus precios habituales. Y eso que hablamos de un SUV que tiene un motor híbrido de 116 CV de potencia máxima, con transmisión automática de tipo e-CVT, con un consumo ridículo de combustible y, en definitiva, unas excelentes prestaciones. Sin duda, es una oportunidad inmejorable para hacerse con el Toyota Yaris Cross por el precio al que está disponible ahora mismo.
El Toyota Yaris Cross, en oferta por menos de 25.000€ con motor híbrido de 116 CV, etiqueta ECO de la DGT y un bajo consumo de gasolina
Es verdad que el Hyundai KONA híbrido viene con un motor más potente, que desarrolla 141 CV de potencia máxima, y que además está asociado a un inmejorable cambio automático de doble embrague. Pero hay que tener en cuenta que el modelo de Hyundai cuesta 28.740 euros como mínimo y, sin embargo, el Toyota Yaris Cross se puede comprar ahora por 24.925 euros. Es decir, que la diferencia de precio entre ambos es realmente importante, y se considera que Toyota tiene en sus modelos la mejor tecnología híbrida disponible en el mercado.
Y aunque el Hyundai KONA tenga un motor más potente, el Toyota Yaris Cross puede presumir entre otras cosas de un maletero de 390 litros de capacidad. Es decir, que es un modelo de dimensiones muy compactas, con una carrocería de tan solo 4,18 metros de largo, y sin embargo tiene unas muy buenas cotas para plantearse como un vehículo de uso familiar. Frente a su hermano mayor, el Toyota C-HR, es un vehículo que se siente más agradable en las plazas traseras porque tiene una mayor superficie acristalada. Es menos agobiante en estos asientos posteriores.
Entre los aspectos más destacables del Toyota Yaris Cross está el hecho de que, como comentábamos anteriormente, tiene un motor híbrido muy eficiente. Esta mecánica híbrida no solo hace que cuente con la etiqueta ECO de la DGT, sino que además le permite ofrecer un consumo de combustible de menos de 5 L/100 km según el ciclo de homologación WLTP. Lo que no es tan favorable es que el aislamiento acústico es más bien pobre, y el cambio automático e-CVT no es tan agradable en la conducción como la transmisión automática de doble embrague que monta el Hyundai KONA con motor híbrido.
Durante el próximo año 2024 se espera que llegue al mercado la versión híbrida del MG ZS. Ahora mismo el MG ZS tiene un precio de tan solo 13.990 euros, pero su mayor problema es que no lo hay con etiqueta ECO de la DGT. Según las filtraciones estará disponible con un motor híbrido no enchufable como el que monta el Toyota Yaris Cross, y lo más probable es que sea bastante más barato. Ahora bien, hasta que esta versión mecánica pueda llegar, y lleve al MG ZS a ser un modelo más interesante, el Toyota Yaris Cross es una de las mejores propuestas en esta categoría.