Si no se ha vendido más este coche, hasta la fecha, es por el precio que ha tenido siempre. Pero ahora la marca ha lanzado una gran oferta con un descuento de más de 13.000 euros sobre sus precios oficiales. Y gracias a ello, este icónico eléctrico se puede comprar por solo 17.332 euros. Eso sí, financiando con la marca y con la máxima ayuda del Plan MOVES III. En cualquier caso, se trata de uno de los coches eléctricos urbanos estéticamente más atractivos y más interesantes, con un muy buen equipamiento incluido de serie y unas calidades francamente buenas para lo que ofrecen en su segmento.
El coche eléctrico del que estamos hablando es el Fiat 500e, la versión eléctrica del Fiat 500, que poco tiene que ver con las configuraciones térmicas. Está construido sobre otra plataforma y por dentro es totalmente distinto, además de que su diseño exterior es también mucho más moderno. Pues bien, el caso es que su precio oficial es de 29.900 euros como mínimo y ahora, sin embargo, se puede comprar desde 17.332 euros al financiar con la marca y aprovechar la ayuda del Plan MOVES III. Es su precio histórico más bajo y hace que se plantee como una alternativa mejor que el Dacia Spring, sobre todo por el equipamiento que tiene incluido de serie y por su mayor calidad de acabados.
El Fiat 500e tiene un descuento de más de 13.000 euros, ahora se puede comprar por menos de 18.000 euros en su precio mínimo histórico
El Fiat 500e tiene en su configuración más básica, y más barata, un motor eléctrico de 95 CV que se alimenta de una batería de iones de litio de 23,8 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Con este sistema eléctrico homologa 180 km según el ciclo WLTP, que evidentemente hacen que sea un coche eléctrico enfocado al uso urbano. Plantearse salir de la ciudad con esta cifra de autonomía no parece lo más responsable del mundo, ni muchísimo menos. Y aquí el Dacia Spring sí que es una mejor opción, porque homologa 230 kilómetros en cualquiera de sus versiones y a pesar de ser más barato.
Siguiendo con esta versión de acceso a la gama del Fiat 500e, que es la que ahora se puede comprar por menos de 18.000 euros, es el acabado RED y viene ya de serie con cuadro de instrumentos digital, además de sistema multimedia de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay y, por supuesto, con conectividad Bluetooth. Además viene equipado con freno de mano eléctrico, espejos retrovisores exteriores térmicos y control de crucero con limitador de velocidad, entre otros. Vamos, que viene equipado de serie mejor que un Dacia Spring, y es uno de los motivos que explican que el Fiat 500e sea más caro que el modelo rumano.
Sin duda, con este precio de menos de 18.000 euros al que está disponible ahora mismo el Fiat 500e, esta se ha convertido en la mejor oportunidad para comprarse el eléctrico italiano. Ahora bien ¿es una buena opción de compra? Pues la realidad es que por 19.480 euros, por ejemplo, que no es mucho más que lo que cuesta el Fiat 500e, tenemos disponible el MG 4 que, entre otras cosas, ofrece 350 km de autonomía. Sin duda, por precio y prestaciones, el MG 4 es ahora mismo, incluso con esta brutal oferta del Fiat 500e, una opción de compra mucho más recomendable.
Y como comentábamos antes, es verdad que el Dacia Spring viene peor equipado que el Fiat 500e, es estéticamente menos atractivo y tan solo tiene 45 CV en su versión de acceso. Pero es que se puede comprar desde solo 13.000 euros, y es verdad que ofrece una mejor autonomía. Y si pensamos en cualquiera de los dos para utilizarlos por ciudad, para casi cualquier usuario es mejor compra el Dacia Spring. Ahora bien, son coches eléctricos totalmente distintos, y el Fiat 500, aunque en este caso estemos hablando de su versión eléctrica, siempre ha sido más un capricho que una compra verdaderamente racional.