Si compras un Toyota bZ4X solo puedes hacer 10.000 km al año y por 600 euros al mes

El Toyota bZ4X es el primer coche eléctrico de la marca japonesa y sus características técnicas son bastante interesantes, pero ahora que su comercialización ha arrancado ya conocemos sus precios y lo cierto es que Toyota se ha equivocado por completo. Al menos por el momento, el SUV eléctrico está disponible solo en renting y con una limitación bastante llamativa: 10.000 kilómetros al año únicamente, y con una cuota mensual desde 600 euros.

En la página web oficial de Toyota ya se puede reservar el bZ4X, que muy pronto estará disponible en los concesionarios. El modelo está disponible en versión con tracción delantera y tracción a las cuatro ruedas, y cada una de estas dos está disponible en los acabados Advance y Style Plus; es decir, que en total son cuatro las configuraciones entre las que podemos escoger. Sea como fuere, todas ellas disponibles en modalidad de renting y con una cuota mensual que arranca desde 599 euros al mes, que corresponden a la versión más económica de todas ellas. Y no solo esta cuota, sino también una entrada mínima de 3.914 euros. Y atención, porque todo esto es con el Plan MOVES III aplicado y por valor de 7.000 euros.

Toyota Bz4X Portada | 1

Estos son los precios del Toyota bZ4X, desde 600 euros al mes y con 3.200 euros de entrada

Si no te acoges al Plan MOVES III, para la versión más barata del Toyota bZ4X la entrada se mantiene igual, pero nos vamos a una cuota mensual mínima de 745 euros. Y todo esto podría ser correcto, claro, pero si no fuera porque cualquiera de las modalidades del renting del nuevo Toyota bZ4X viene con una limitación de 10.000 kilómetros al año. Es decir, que los precios no solo son desorbitados, y con una importante cuota de entrada, sino que además hay una restricción de kilometraje que hace que el uso del vehículo tenga que ser realmente limitado.

Tambiénte interesa

Otro dato a tener en cuenta, en relación a los precios del Toyota bZ4X, y siguiendo con estos mismos datos, es que no se incluye la sustitución de neumáticos. Es cierto que estos renting son para un plazo de 48 meses; es decir, que como máximo le vamos a hacer al coche 40.000 kilómetros y que seguramente no hará falta hacer ningún cambio de neumáticos. En cualquier caso, es francamente cutre que en estos precios no se incluya, al menos, un juego de neumáticos para cambiarlos sin coste adicional.

Además del cambio de neumáticos, tampoco se incluye la pintura metalizada, por la que tendríamos que pagar todavía más. En definitiva, el bZ4X es, sin duda, un coche eléctrico interesante y con importantes innovaciones por parte de Toyota. Es un modelo que podría ‘dar guerra’ en el mercado, pero que se ha lanzado con una estrategia comercial que difícilmente va a ayudar a que penetre en el mercado. Frente a otras opciones que hay disponibles en el mercado de SUV eléctricos, con estos precios, el bZ4X no es de momento una opción en absoluto recomendable. Veremos si cambian las cosas más adelante.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por marca

Menú de Marcas de Coches