Ha sido el tercer coche más vendido en España el pasado mes de abril, y no es de extrañar con el increíble precio que tiene ahora mismo. Está disponible con una oferta por la cual podemos disfrutar de un descuento de 2.592 euros. Y con eso, sin ningún tipo de duda, se convierte en una de las mejores opciones de compra que hay disponibles ahora mismo. Cuesta menos de 15.000 euros, y además de que cuenta con motores muy eficientes, es un modelo con buenas plazas traseras y que tiene muy buen maletero.
Se trata del Renault Clio, el subcompacto francés que le hace la competencia a opciones como el SEAT Ibiza, por ejemplo, el Hyundai i20, el Volkswagen Polo y otros muchos. Ahora mismo, como avanzábamos, tiene una gran oferta disponible. La marca está aplicando un descuento de casi 2.600 euros sobre sus precios habituales, y gracias a ello se puede comprar desde 14.858 euros. A pesar de que, como comentábamos antes, es un modelo que cuenta con unas amplias plazas traseras y, sobre todo, un gran maletero de 391 litros de capacidad. Vamos, que no es un coche enorme con su carrocería de 4,05 metros de largo, pero ya empieza a ser válido para un uso familiar.
Así es la oferta del Renault Clio por menos de 15.000 euros, se desploman sus precios por un motivo clave
La gama del Renault Clio se compone de varias opciones mecánicas, arrancando desde el 1.0 SCe de 65 CV de potencia máxima, que está pensado más bien para un uso urbano. Por encima está en 1.0 TCe de 90 CV de potencia máxima, ya mucho más interesante, y además también existe el 1.0 TCe 100 CV que es un motor bifuel compatible tanto con gasolina como con GLP. Esta opción es muy interesante porque al ser bifuel tiene la etiqueta ECO de la DGT, y eso puede ser necesario para circular sin restricciones en según qué ciudades.
El motivo por el que ahora mismo el Renault Clio está de oferta es muy sencillo, y es porque apenas se acaba de estrenar el restyling de esta generación. Si fuese una nueva generación quizá merecería la pena pagar el sobrecoste, pero estamos hablando de tan solo un restyling que viene con algunos cambios estéticos y sutiles mejoras aquí y allí. Así que, sin duda, aprovechar esta oferta que lo deja por menos de 15.000 euros es una buena idea, aunque tampoco es el único modelo de la categoría con un precio así.
Un MG ZS, que ya es un SUV, es más grande, más potente, y viene mejor equipado, tiene un precio de 13.990 euros y es mejor opción. Dentro de su misma categoría, el SEAT Ibiza es muy similar y tiene ahora mismo un precio de 14.450 euros con un motor más potente. Y el Hyundai i20, por ejemplo, cuesta 14.690 euros y viene también con un motor de potencia bastante superior. Así que, sí, el Renault Clio está a muy buen precio para las tarifas que suele tener, y es una excelente opción de compra, pero cuidado porque tiene rivales muy interesantes ahora mismo.
Se espera que la oferta del Renault Clio, de casi 2.600 euros de descuento, se mantenga únicamente hasta que el nuevo Renault Clio llegue al mercado. De momento ya le ha servido, como decíamos antes, para colocarse entre los top ventas del mercado español. Ya veremos qué pasa con el restyling, porque seguro que subirá de precio por las novedades que trae. Y sobre todo, subirá de precio porque la marca francesa ha decidido cargarse el motor de acceso a la gama que, efectivamente, es la opción más barata en su catálogo. Así que, sí o sí, sus precios van a subir y lo más probable es que suban bastante.