En la categoría del Hyundai Tucson hay varias opciones de compra realmente interesantes, aunque por precio el Tucson es, junto al Sportage, una de las compras más inteligentes. Sin embargo, el modelo que nos ocupa acaba de caer de precio ahora que la marca está aplicando un descuento de 4.750 euros. Más presión para los coreanos, que desde hace tiempo son los favoritos del segmento. Este modelo, además de un precio bajo con esta nueva oferta, tiene un gran maletero y, sobre todo, cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.
Tanto el Tucson como el Sportage tienen un problema, y es que en sus versiones más baratas montan un motor gasolina sin electrificación y, por tanto, con etiqueta C de la DGT. Este modelo que nos ocupa, que tiene ahora una oferta por la que se aplica un descuento de 4.750 euros, incluso en su versión de acceso a la gama tiene ya un motor con tecnología mild hybrid que hace que cuente con la etiqueta ECO de la DGT. Por eso, al precio al que está disponible ahora mismo, se ha convertido en una mejor opción de compra. Y estamos hablando además del Nissan Qashqai, y no de ‘un cualquiera’ dentro del segmento.
El Nissan Qashqai, mucho más barato con 4.750 euros de descuento y etiqueta ECO de la DGT incluso en su versión más barata
Para que nos hagamos una idea, el Hyundai Tucson parte desde 27.125 euros con un motor 1.6 TGDi de 150 CV con etiqueta C, exactamente el mismo motor que lleva el KIA Sportage en su configuración de acceso a la gama, con un precio de 26.372 euros. Y sin embargo, el Nissan Qashqai, ahora que la marca japonesa le está aplicando un fuerte descuento de casi 5.000 euros, parte desde 27.700 euros, pero con la importante diferencia de que su motor es mild hybrid. Y esto, como ya sabrás, quiere decir que cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, que tiene multitud de ventajas.
Esta versión de acceso del Nissan Qashqai, que ahora se queda disponible a un precio tan atractivo, por debajo de los 28.000 euros, cuenta con un motor 1.3 DIG-T MHEV de 140 CV de potencia máxima, y con un consumo que ronda los 6 L/100 km. Es un motor con potencia suficiente para sus dimensiones y peso, pero con un consumo más moderado que el del Tucson o el del Sportage, y sobre todo con un eficiente sistema de electrificación. A igualdad de precio, como está disponible ahora mismo, es una opción de compra más recomendable que sus rivales coreanos.
El Nissan Qashqai, además de esta opción, tiene en su gama otras configuraciones mecánicas como el mismo motor, pero con 158 CV de potencia máxima, y una configuración de 190 CV de potencia que utiliza un innovador sistema de rango extendido. Es decir, que funciona como un coche totalmente eléctrico, pero usa un motor gasolina de 1.5 litros para recargar la batería del sistema eléctrico. Está catalogado como un híbrido no enchufable, pero lo cierto es que su tecnología es muy distinta a la que utilizan el Tucson, o el Sportage, en sus mecánicas híbridas.
Dentro de esta categoría, más que el Nissan Qashqai, ahora mismo el mayor ‘chollo’ es el MG HS. En este caso hablamos de un precio de partida por debajo de 22.000 euros y para un coche que, efectivamente, no solo es rival del Qashqai sino también del Sportage, el Tucson, el SEAT Ateca, el Volkswagen Tiguan y un largo etcétera de opciones. Es mucho más barato que cualquiera de ellos, pero es que además cuenta ya de serie con un equipamiento bastante más completo que el de cualquiera de sus rivales. Y por eso es un modelo que está creciendo de forma exponencial en el mercado español.