Las marcas europeas lo están teniendo realmente difícil para competir contra sus nuevos rivales chinos, que son capaces de fabricar mucho más barato y, por tanto, también de mantener precios más competitivos hacia los clientes. Eso sí, poco a poco están ‘poniéndose las pilas’, y ya vamos viendo los primeros grandes cambios. La francesa Renault acaba de lanzar una gran oferta con un descuento de nada menos que casi 10.000 euros respecto a sus precios habituales, y es más que evidente que quieren poner las cosas más difíciles tanto al MG 4 como al aún más reciente BYD Dolphin. Pero ¿es suficiente, o hace falta más?
El modelo que nos ocupa, de normal tendría un precio mínimo de 38.300 euros con el que, evidentemente, lo tiene muy difícil para poder competir con el barato MG 4 y con el también económico BYD Dolphin. Pero tal y como íbamos comentando, ahora Renault ha lanzado una fuerte promoción para este eléctrico y se puede comprar por 9.4443 euros menos que de normal. Eso sí, contando evidentemente con la máxima ayuda del Plan MOVES III, de la que no todo el mundo se podrá beneficiar. Con esto, ahora se queda disponible por un precio mínimo de 28.857 euros según webs especializadas en venta de coches nuevos y, desde luego, es mucho más interesante que antes.
Renault aprieta la competencia rebajando casi 10.000€ el Mégane E-Tech Electric para competir con el barato MG 4 y el BYD Dolphin
Dentro de esta categoría, la de los coches eléctricos compactos, es donde encontramos a día de hoy los coches eléctricos más interesantes. Están disponibles el Volkswagen ID.3, con precios verdaderamente desorbitados para sus prestaciones, así como también el Cupra Born y, por supuesto, este Renault Mégane E-Tech Electric. Esas son las apuestas europeas más fuertes, frente a los dos coches eléctricos chinos más ‘top’ en la categoría, que son el MG 4 y el BYD Dolphin, y que destacan por sus bajos precios respecto a estos tres anteriores.
Incluso con descuentos y la máxima ayuda del Plan MOVES III, un Volkswagen ID.3 cuesta 34.500 euros como poco, y un Cupra Born se puede comprar por un precio mínimo de 29.800 euros, a pesar de que básicamente es lo mismo y encima viene con mejores calidades interiores y algo más de equipamiento de serie. Ahora, las cosas se ponen más difíciles porque el Renault Mégane E-Tech Electric ha bajado de precio, como decíamos, hasta unos interesantes 28.857 euros, de modo que es el más barato de estos tres.
Mientras tanto, eso sí, el BYD Dolphin sigue estando disponible aún más barato con un precio de acceso a la gama de 21.780 euros. Sí, sigue siendo mucho más barato que el Renault Mégane E-Tech, que por cierto viene con una batería de 40 kWh de capacidad de almacenamiento energético y un motor de 130 CV de potencia máxima en esta versión de acceso. Ahora bien, quizá el dato más relevante en cuanto a sus prestaciones sea que esta versión del modelo de Renault alcanza hasta los 300 km de autonomía, que se quedan muy por debajo de lo que ofrece un MG 4.
El MG 4 sigue siendo, sin ningún tipo de duda, el modelo de referencia dentro de esta categoría. ¿Por qué? Porque incluso con este enorme descuento que le han aplicado al Renault Mégane E-Tech Electric, el MG 4 sigue siendo mucho más barato con un precio de partida de tan solo 19.480 euros como mínimo. Pero es que además esta versión tiene una batería de 51 kWh de capacidad que le permite hacer un máximo de 350 km de autonomía. Es superior en batería, y superior en potencia, y también es una mejor opción en términos de rendimiento porque su motor eléctrico desarrolla 170 CV de potencia máxima en sus versión más barata de la gama.