Renault le mete 6.175€ de rebaja a su ya barato SUV híbrido para rematar al Toyota Yaris Cross

renault captur 2020 detalle faro

Aunque se vende que da gusto aquí en España, y el Toyota Yaris Cross ha logrado convertirse en un referente en su categoría, está lejos de ser la mejor opción de compra si revisamos cuáles son sus competidores. Y ahora lo tiene todavía más difícil porque Renault ha lanzado un nuevo descuento de 6.175 euros para su rival más serio. Una opción que cuenta con más potencia que el Yaris Cross de Toyota, incluso después de haber mejorado su motor con un restyling, que ahora cuesta 2.000 euros menos y que además ofrece un muy buen equipamiento incluido de serie.

Por supuesto que sí, te estoy hablando del Renault Captur, pero específicamente de su configuración híbrida. Porque, a diferencia del Toyota Yaris Cross, que lo apuesta todo a este tipo de motor, el Renault Captur se puede comprar gasolina, gasolina mild hybrid, híbrido y también híbrido enchufable. Pero eso sí, la configuración del Renault Captur que rivaliza de manera frontal con el modelo japonés es la híbrida con motor de 145 CV frente a los 131 CV que ofrece el Yaris Cross en el mejor de los casos. Así que, efectivamente, y como te iba diciendo, partimos sobre la base de que usa el mismo tipo de motor pero con más potencia y a precio más bajo.

El Renault Captur híbrido, ahora con 6.175€ de descuento para batir al Toyota Yaris Cross con más potencia y más barato

El Renault Captur híbrido tiene una carrocería de 4,22 metros de largo y, sin embargo, el Toyota Yaris Cross se queda algo por debajo con sus 4,18 metros. No es una diferencia demasiado notable, pero en el interior del modelo francés tenemos unas plazas traseras más espaciosas. Sin embargo, el modelo de Toyota puede sacar pecho con sus 390 litros de capacidad de maletero, mientras que el Captur se conforma con tan solo 305 litros de capacidad. Y en esto sí, el Yaris Cross se ha resuelto francamente mejor y es más conveniente para un uso familiar intensivo.

Pero las ventajas del Toyota Yaris Cross se quedan ahí, porque es un coche con un pobre aislamiento en el que además su cambio e-CVT no ayuda; la cantidad de ruido que entra al habitáculo es incluso llamativa. Y aun con esto, y siendo un coche con menos potencia, ahora mismo cuesta 24.250 euros como mínimo y, sin embargo, el Renault Captur híbrido, gracias a este descuento de 6.175 euros del que te hablo, está disponible desde 22.560 euros aproximadamente. Estamos hablando de una diferencia de casi 2.000 euros a favor del Renault Captur híbrido.

El Toyota Yaris Cross acaba de recibir un restyling con cambios muy, pero que muy ligeros, y con la introducción del motor híbrido de 131 CV. La versión de la que te estoy hablando juega en una situación aún peor con respecto al Renault Captur híbrido porque es la anterior al restyling y eso, entre otras cosas, quiere decir que tan solo tiene 116 CV de potencia máxima. Por otro lado, no deja de ser un restyling y, efectivamente, los cambios a nivel estético, y también a nivel de equipamiento, son más bien insignificantes.

Por su parte, el Renault Captur está cerca de estrenar su propio restyling. Y sí, es cierto que merece la pena esperar porque los cambios que le esperan al SUV francés son importantes en lo que se refiere al diseño exterior, al diseño interior y a su equipamiento. Pero tampoco hay que obviar que cuando llegue esta actualización lo más probable es que suba de precio y de una forma notable, así que también merece la pena aprovechar este descuento que está ahora mismo disponible para el Renault Captur híbrido.