Si estás pensando en comprar un coche nuevo, lo más recomendable es que cuente con etiqueta ECO de la DGT porque de ese modo vas a poder circular por cualquier ciudad sin restricciones ni limitaciones. Y el que nos ocupa en este artículo es el coche más barato que se puede comprar a día de hoy, y además con una importante diferencia, que cuenta con este distintivo ambiental de la DGT. Lo mejor de todo es que la marca acaba de aplicar una oferta con un gran descuento, y ahora está disponible por menos de 10.000 euros cuando antes superaba los 12.000 euros.
En España, el coche más vendido es el Dacia Sandero porque hasta hace poco era el más barato que existía. Sin embargo, las cosas acaban de cambiar porque hay otro modelo más económico. Y es una compra mucho más recomendable porque tiene etiqueta ECO de la DGT en todas sus versiones, mientras que el Sandero en su acabado más básico y barato es un ‘etiqueta C’. Pues bien, el coche del que hablamos es el FIAT Panda, que ahora mismo se puede comprar por tan solo 9.834 euros según webs especializadas en la venta de coches nuevos. Y efectivamente, hasta en su versión más accesible por precio ya tiene tecnología mild hybrid sobre un motor gasolina que, además, gasta muy poca gasolina por cada 100 km recorridos.
El FIAT Panda se convierte en el chollo de 2023, gran caída de precio y es lo más barato que existe con etiqueta ECO de la DGT
El FIAT Panda, que compite con opciones como el Hyundai i10 o el KIA Picanto, entre algunos otros como el Dacia Sandero, siempre ha sido un modelo muy recomendable. Es un pequeño coche de tan solo 3,65 metros de largo que, sin embargo, tiene unas formas muy rectas que hacen que tenga buen espacio interior. Sobre todo en sus plazas traseras, más amplias de lo normal en el segmento, y con un maletero de 225 litros de capacidad.
Ahora bien, lo mejor del FIAT Panda con respecto a sus rivales está en que tiene un motor 1.0 gasolina mild hybrid. Es decir, un motor gasolina con un sistema eléctrico de 48 V, que hace que tenga un bajo consumo de gasolina y, sobre todo, que cuente con etiqueta ECO de la DGT. Esto no lo tiene el Dacia Sandero, por ejemplo, que es también un interesante coche barato, y que entre otras cosas tiene un consumo de gasolina bastante más elevado.
Otro aspecto interesante del FIAT Panda está en que es un modelo con 5 puertas y que cuenta además con 5 plazas. Es pequeño, sí, pero es un coche mucho más capaz y práctico que, por ejemplo, el FIAT 500. Y aunque su precio habitual es de 14.800 euros, y ha estado disponible por algo más de 12.000 euros, ahora mismo la marca italiana tiene activa una potente oferta con un gran descuento de 4.966 euros. Eso quiere decir que, como comentábamos anteriormente, en estos momentos se puede comprar por 9.834 euros. Es el precio más bajo que ha tenido el FIAT Panda en los últimos años.
Y para quienes quieren algo parecido, pero con un diseño más atractivo y un comportamiento dinámico algo mejor, el FIAT 500 está también en oferta con 4.835 euros de descuento. En estos momentos, el hermano ‘guapo’ del FIAT Panda se puede comprar por 11.655 euros, que es también un excelente precio para lo que suele costar de normal. Tienen exactamente el mismo motor, y ambos cuentan con etiqueta ECO de la DGT en cualquiera de sus versiones, pero es verdad que el FIAT 500 es menos práctico porque tiene 3 puertas, cuenta con 4 plazas y su maletero es bastante más pequeño.