Vale que los coches nuevos están caros, pero hay algunas oportunidades interesantes en el mercado. Como este coche familiar barato por 5 euros al día, una cuota de 150 euros al mes que sin duda merece la pena. Y aunque no es un SUV, tiene un enorme maletero con nada más y nada menos que 829 litros de capacidad. En su configuración básica es un 5 plazas, pero sacrificando algo de maletero también se puede escoger con 7 plazas. Todo depende de qué vayas a necesitar, pero es un coche con buen precio, con un excelente equipamiento de serie y que además tiene un consumo adecuado a sus características.
El Dacia Jogger es el último modelo de la marca rumana y en estos momentos tiene un precio de 16.440 euros en su configuración con 5 plazas. Como avanzábamos, es un coche de enfoque familiar que ofrece 829 litros de maletero y además con unas formas muy regulares, de modo que se puede aprovechar al máximo y con facilidad. Pero es que además es un coche que viene con mecánica bifuel. Eso quiere decir que tiene la etiqueta ECO de la DGT, y también que podemos repostar gasolina o GLP, que es mucho más barato. Este motor es el 1.0 TCe ECO-G, que tiene una potencia de 100 CV, a priori más que suficiente para el enfoque de este modelo, y que registra un consumo de 6 L/100 km. Las cifras son muy interesantes y por este precio, de menos de 16.500 euros, el Dacia Jogger no tiene rival con el que se pueda comparar de tú a tú.
Las claves del Dacia Jogger, el coche familiar barato del momento con etiqueta ECO y por menos de 16.500 euros
La oferta en cuestión, con el Dacia Jogger por 16.440 euros ó una cuota de 150 euros al mes, corresponde al motor que comentábamos anteriormente y al acabado Essential. Una acabado que ya tiene, entre su equipamiento de serie, todo lo esencial como es el aire acondicionado, el sistema de conectividad Bluetooth para dispositivos móviles o la iluminación LED completa. Además incorpora mandos en el volante para el control de la reproducción de música y el manos libres y un soporte específico para usar nuestro propio teléfono inteligente como sistema multimedia.
Si quisiéramos exactamente lo mismo, pero preferimos un Dacia Jogger con 7 plazas, entonces hay que asumir un ligero sobrecoste que se lo lleva hasta los 18.848 euros. Es más caro, claro que sí, pero es difícil encontrar coches de 7 plazas y, desde luego, es casi imposible encontrar algo para tantos ocupantes a un precio tan bajo. Además hay que tener en cuenta que esto implica subir al acabado Expression, que ya tiene pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema multimedia, barras de techo modulares, sensores de aparcamiento y elevalunas eléctricos en la parte trasera.
A pesar de que no es un SUV, el Dacia Jogger tiene un maletero de mayor capacidad que la mayoría de los SUV a los que se podría enfrentar. Y, de hecho, aunque tiene una carrocería familiar típica, su altura libre al suelo también es incluso superior a la de una buena parte de los SUV más populares del mercado. Pero lo más interesante que tiene, además de que es un coche barato en relación a sus prestaciones, es la posibilidad de configurarlo con 7 plazas, su reducido consumo, la posibilidad de repostar GLP en lugar de gasolina para ahorrar bastante dinero y la etiqueta ECO de la DGT.
La opción de financiación de 150 euros al mes del Dacia Jogger implica pagar una entrada de 4.245,32 euros, asumir esa cuota de 150 euros al mes durante 36 meses y abonar, como cuota final, un último importe de 11.256,96 euros. Si se compra exactamente el mismo coche sin la opción de financiación propia de la marca, el precio sube desde los 16.440 euros hasta los 17.440 euros, con un sobrecoste de 1.000 euros adicionales.