El KIA Sportage ha conseguido convertirse el último mes en el SUV más vendido, y a nadie debería sorprenderle cuando tiene un descuento de 6.300 euros prácticamente, y se queda más barato que el Hyundai Tucson con algunos pequeños detalles en los que es mejor. Pero mucho cuidado, porque en su liga el KIA Sportage no juega solo, y ahora hay una opción que cuesta 3.500 euros y que, sin duda, tiene unas prestaciones excelentes. Gracias a una oferta con un descuento de casi 5.300 euros, este SUV tiene ahora un precio irresistible y se ha convertido en una de las mejores alternativas al KIA Sportage.
El modelo del que estamos hablando es el SEAT Ateca. Uno de los ‘veteranos’ del segmento y que, además, destaca entre cualquiera de sus rivales por ofrecer una experiencia de conducción más deportiva. Ahora bien, al mismo tiempo el SUV español es una opción muy cómoda para hacer viajes de larga distancia en familiar. Se trata de un modelo que, efectivamente, compite con el KIA Sportage, el Hyundai Tucson o el Nissan Qashqai –entre muchos otros- con una carrocería de 4,36 metros de largo y un maletero de nada menos que 510 litros de capacidad, además de ofrecer unas plazas traseras bastante espaciosas para lo que hay en el segmento.
El SEAT Ateca en oferta, ahora cuesta 3.500€ menos que el KIA Sportage y se ha convertido en una de las mejores alternativas posibles
El SEAT Ateca es un modelo ligeramente más compacto que el KIA Sportage, pero sigue siendo una opción excelente como SUV familiar. Ahora mismo el mayor atractivo que tiene es que se puede comprar por tan solo 22.300 euros según webs especializadas en venta de coches nuevos, mientras que el KIA Sportage tiene un precio mínimo de casi 26.000 euros. Es decir, que a pesar de que sus diferencias técnicas no son excesivamente grandes, es cierto que es mucho más barato en estos momentos.
El mayor problema que tiene el SEAT Ateca es que en su gama no cuenta con versiones gasolina con tecnología mild hybrid, como sí las ofrecen sus competidores. Es decir, que tenemos que conformarnos con motores gasolina ‘de toda la vida’, y no hay etiqueta ECO de la DGT posible. Además, viene con un motor 1.0 TSI 110 CV en su versión más barata, y tanto el Sportage como el Tucson parten sobre la base de un 1.6 TGDi de 150 CV de potencia máxima. Pero por precio, sin duda, está justificada esta potencia algo inferior.
Dentro de la categoría, por mecánica, y si nos centramos en las versiones más baratas, ahora mismo el Nissan Qashqai es la opción más recomendable. Es el único de todos los que hemos mencionado que, aunque con 140 CV de potencia máxima, viene ya hasta en su versión más básica con etiqueta ECO de la DGT por contar con tecnología mild hybrid de 48 V. En el resto, a excepción del SEAT Ateca, que no dispone de esta opción, hay que pagar más porque tenemos que irnos a versiones más altas de gama para disponer de un motor ‘más ECO’.
Y a pesar de esta gran oferta con la que está disponible el SEAT Ateca, que hace que se convierta en uno de los SUV más baratos de su categoría, el MG HS sigue siendo todavía más barato. El MG HS se puede comprar ahora mismo por solo 21.790 euros con 7 años de garantía, un motor más potente, más equipado de serie y, eso sí, tiene un maletero algo más pequeño. Y en el MG EHS tiene su correspondiente versión híbrida enchufable con etiqueta Cero de la DGT, con nada menos que 258 CV de potencia máxima y con un precio ridículo de tan solo 26.780 euros. Así que es otra interesante opción a considerar.