Aunque no se trata del modelo más popular dentro de su categoría, ni mucho menos, el SUV que nos ocupa en este artículo se ha convertido en una excelente opción de compra gracias a que la marca tiene ahora disponible una interesante promoción con un descuento de 3.620 euros. Con él, a pesar de que ofrece una gran potencia, de que su eficiente motor tiene un bajo consumo y de que cuenta con un gran maletero, ahora mismo está disponible desde tan solo 18.250 euros. Un precio más bajo que el de un SEAT Arona, por ejemplo, que en los últimos meses se ha convertido en el SUV más exitoso en España.
Estamos hablando del Citroën C3 Aircross. La marca francesa tiene una fuerte estrategia dentro del grupo Stellantis, y se diferencia de sus hermanas por apostar por precios más bajos. Por eso es que ahora, como avanzábamos, el Citroën C3 Aircross está disponible con más de 3.600 euros de descuento. Y si de normal su precio más bajo es de 23.400 euros, ahora mismo está disponible más barato que el SEAT Arona y con un atractivo precio de acceso a la gama de apenas 18.000 euros. Teniendo en cuenta sus prestaciones, nadie ofrece más por este precio en estos momentos.
El Citroën C3 Aircross, ahora disponible por solo 18.000 euros y un potente motor que casi no gasta gasolina
En su configuración más barata de la gama, el Citroën C3 Aircross ya cuenta con un potente motor 1.2 PureTech de 110 CV de potencia máxima, cuando muchos de sus rivales directos tienen una versión de acceso que no llega a los 100 CV. Este motor, además de potente, destaca por una gran fiabilidad y también por tener un excelente nivel de eficiencia energética, que es lo que le hace tener un bajo consumo de gasolina. De modo que es un coche barato de comprar y de mantener.
Además de esta versión mecánica, el Citroën C3 Aircross se puede comprar con el mismo motor 1.2 PureTech, pero con 131 CV de potencia máxima, y está también disponible con motor diésel 1.5 BlueHDI de 110 CV. Cada vez es más difícil encontrar pequeños SUV con motor diésel, pero el C3 Aircross es uno de los pocos que sigue manteniendo esta interesante mecánica. Que, por cierto, tiene además un consumo de combustible todavía más bajo que la versión gasolina. Aunque no para todos, lo cierto es que el motor diésel sigue siendo una opción de compra muy recomendable, y que comparte la misma etiqueta C de la DGT que tiene la versión gasolina en cualquiera de sus niveles de potencia.
Frente al SEAT Arona, que es el SUV más vendido en España ahora mismo, el Citroën C3 Aircross cuenta con un gran maletero de 410 litros de capacidad y, sin embargo, el SUV español se queda en tan solo 282 litros. Pero es que además es también un coche más amplio en sus plazas traseras, así que como vehículo familiar es mucho más recomendable. Y es curioso, porque el Arona se puede comprar por 19.090 euros, así que es algo más caro, y sin embargo viene con un motor 1.0 TSI de 95 CV. Es decir, que además es también un modelo con una potencia más justa.
La mayor alternativa a este interesante Citroën C3 Aircross, ahora mismo, es el MG ZS. Pero es que el MG ZS es mejor opción de compra que cualquier otro SUV comparable, porque parte desde tan solo 13.990 euros y aporta varias ventajas. Consume bastante gasolina, pero tiene buena potencia, es más grande, tiene unas plazas traseras más amplias, su maletero es de mayor capacidad y además destaca por tener un gran equipamiento incluido de serie.