Más de una vez ha pasado que un gran comercio como MediaMarkt pone un precio por error en un producto, mucho más barato del que le corresponde, y todo el mundo va en masa a comprarlo aprovechando el fallo. Pues a este interesante SUV parece que le ha ocurrido exactamente eso, pero no, no se trata de un error, sencillamente cuesta 6.000 euros menos –casi- que un Hyundai Tucson y unos 5.000 euros menos que un KIA Sportage, que son dos de sus rivales directos. Pero vamos, que también es mucho más barato que un SEAT Ateca o que un Volkswagen Tiguan, por ejemplo.
Y no solo es que tenga un precio mucho más bajos que los rivales con los que compite de forma directa, sino que además viene con un equipamiento más completo que cualquiera de ellos. Vamos, que se trata de uno de los chollos de 2023. Estamos hablando del MG HS, que con su carrocería de 4,57 metros de largo es, efectivamente, competidor del Hyundai Tucson, el SEAT Ateca, el KIA Sportage, el Volkswagen Tiguan y un largo etcétera de SUV medianos. Con estas medidas, y con un maletero de 463 litros de capacidad, ya es un coche perfectamente apto para un coche familiar cómodo y espacioso.
Así es el MG HS por 21.790 euros, 6.000 euros menos que un Hyundai Tucson y no tiene absolutamente nada que envidiar de él
Mientras que un Hyundai Tucson parte desde 27.125 euros, y un KIA Sportage arranca sus tarifas en 26.372 euros, el MG HS se puede comprar desde tan solo 21.790 euros. Como puedes ver, efectivamente, es casi 6.000 euros más barato que sus rivales más fuertes a día de hoy. Y eso que, entre otras cosas, viene de fábrica en su versión más barata con un motor 1.5 TGDi de 162 CV de potencia máxima. Vamos, que viene ya con un motor más que suficiente para cualquier necesidad y tipo de uso.
Pero es que además el MG HS solo tiene dos niveles de acabado, el Comfort y el Luxury. El Comfort es el más barato, por esos 21.790 euros, y ya viene con un equipamiento súper completo incluido de serie. Cuenta con cosas como asientos calefactables para las plazas delanteras, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, cámara trasera con guías dinámicas para la asistencia al aparcamiento, pantalla de 10,1 pulgadas para el sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y un largo etcétera. Viene bastante más completo que el Tucson o el Sportage, a pesar de ser bastante más barato.
El MG HS, además de esta interesante y barata versión gasolina, dispone en su gama de una versión híbrida enchufable. Eso sí, no se llama igual, sino que se comercializa con la denominación MG EHS. Y efectivamente, es rival directo de las versiones PHEV tanto del Tucson como del Sportage y otros tantos, entre los cuales no está el Ateca porque solo se vende con motores gasolina convencionales. Y de nuevo, es también mucho más barato que sus competidores, con precios que arrancan en 27.980 euros. Prácticamente lo que cuestan sus rivales, pero con motor gasolina en lugar de con su mecánica híbrida enchufable.
La mayor ventaja de este MG EHS, más allá de que viene con más equipamiento de serie, y de que su mecánica es mucho más eficiente, y potente, está en que su precio se queda muy cerca de lo que cuestan las versiones gasolina gracias a las ayudas del Plan MOVES III. Tiene un consumo más bajo a pesar de que, efectivamente, su motor es bastante más potente. Ofrece 258 CV y, además, con una buena autonomía en modo totalmente eléctrico, gracias a lo cual cuenta con la etiqueta Cero de la DGT y todas sus ventajas, que no son pocas.