No es MG, cuesta 15.490 euros y es mejor que el Dacia Jogger con sus 7 plazas

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Nos hemos acostumbrado a que sea MG la que con cada nuevo modelo ofrezca precios más bajos que Dacia y, desde luego, no es la única marca que quiere hacerle la competencia directa a la ‘low cost’ de Renault. El último en sumarse a esta larga lista de contendientes es el SWM G03F y está dirigido directamente a ser una alternativa al Dacia Jogger. De hecho, se trata de un SUV de dimensiones parecidas y que también se puede configurar con 7 plazas, pero con la importante diferencia de que este nuevo modelo recién llegado a España se puede comprar desde tan solo 15.490 euros.

Revisando los precios del Dacia Jogger nos encontraremos con que su oferta más baja arranca en 17.540 euros de precio mínimo. Y en multitud de ocasiones te hemos dicho aquí, en TestCoches, que es un precio inmejorable. Bueno, pues ha tenido que llegar una marca chinacómo no- a introducir en el mercado español una opción todavía más barata. Se trata, como te venía diciendo, del nuevo SWM G03F, que también está disponible con 7 plazas y también se va a poder comprar con etiqueta ECO de la DGT, pero con un precio de partida de tan solo 15.490 euros. Eso sí, con el correspondiente descuento por financiar a través de la marca.

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El SWM G03F pone en apuros al Dacia Jogger, también con 7 plazas y también con etiqueta ECO pero desde 15.490 euros

Son modelos ciertamente similares, como te digo. El Dacia Jogger tiene una carrocería tipo crossover con una longitud de 4,55 metros y el SWM G03F recién introducido en España luce un aspecto más SUV, y llegando hasta los 4,6 metros de largo. Tanto el uno como el otro se pueden configurar con 7 plazas y es precisamente por esto por lo que van a competir de forma directa. Pero con la diferencia, efectivamente, de que el SWM G03F apuesta por un precio 2.000 euros más barato. Llamativo, desde luego, porque el precio del Dacia Jogger ya parecía insuperable.

A nivel de mecánica, lo más básico en la gama del Jogger es el 1.0 ECO-G 100 CV, que es un motor bifuel compatible con gasolina y GLP que cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. Frente a esta configuración, en el caso del SWM G03F tenemos un bloque 1.6 litros gasolina que desarrolla 116 CV de potencia máxima y viene asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. No viene así en su versión base, pero se puede configurar para que sea compatible con GLP y, como el Jogger, cuente con la etiqueta ECO de la DGT.

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Donde el modelo de Dacia saca ventaja es en que a España llegará solo con el motor 1.6 116 CV y la opción de hacerlo bifuel, pero parece que aquí no se lanzará con el motor híbrido enchufable que se vende en otros mercados. Y esto, evidentemente, deja al SWM G03F en clara desventaja frente a un Dacia Jogger que también está disponible con un motor gasolina turboalimentado sin electrificación y, sobre todo, el Hybrid 140 que es un híbrido convencional sin enchufe y, de nuevo, con etiqueta ECO.

Entre otras cosas, el SWM G03F llega a España con una pantalla multimedia de 7 pulgadas que es compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay. Es decir, que a pesar de que se queda en un precio de acceso de menos de 16.000 euros contando con el descuento correspondiente a la financiación, viene con un buen equipamiento de serie. Tiene un enfoque sencillo pero funcional, siguiendo exactamente el mismo ejemplo del Dacia Jogger y ajustándose a él para ser su rival más serio hasta la fecha disponible en el mercado español.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.