Si buscas un coche nuevo ‘bueno, bonito y barato’, ahora mismo no existe otro SUV que encaje mejor con esta definición. Un modelo que compite con el KIA Sportage, el Hyundai Tucson o el Nissan Qashqai –entre muchos otros- y que, sin embargo, es mucho más barato que cualquiera de ellos. Pero es que la diferencia de precio es tan exagerada que, aunque este modelo tiene un motor híbrido enchufable, es incluso más barato que las versiones gasolina de sus rivales. Así que es muchísimo mejor por su mecánica, pero también por el hecho de que viene mucho mejor equipado de fábrica y, además, con 7 años de garantía.
El modelo del que estamos hablando es el MG EHS, es decir, la versión híbrida enchufable del MG HS. Ahora mismo tiene un precio ridículo de 26.780 euros, mientras que un Sportage PHEV arranca en unos 40.230 euros y un Tucson PHEV a partir de 37.000 euros, más o menos. Y a pesar de que cuesta unos 10.000 euros menos que sus rivales, como poco, en realidad es un modelo que viene con más equipamiento incluido de serie y, como comentábamos anteriormente, podemos fiarnos sin problemas de él porque se vende con 7 años de garantía. Como verás, nadie da más por menos.
El MG EHS es la compra más inteligente, 26.780 euros y es un híbrido enchufable que viene súper completo en equipamiento y con 7 años de garantía
La carrocería del MG EHS mide 4,57 metros de largo y su mecánica híbrida enchufable parte sobre la base de un motor 1.5 TGDi gasolina, que desarrolla 258 CV de potencia máxima. Una potencia sobrada para un modelo de estas dimensiones y peso y que, además, nos permite circular 52 km en modo totalmente eléctrico. Con esto, entre otras cosas, cuenta con la etiqueta Cero de la DGT; es decir, la misma que si fuese un coche totalmente eléctrico, y con idénticas ventajas.
El único problema que tiene frente a sus rivales, especialmente frente al Tucson o el Sportage, es que se conforma con un maletero de 448 litros de capacidad. Que no está mal, pero es verdad que el Sportage supera ampliamente los 500 litros, y el Tucson supera incluso los 600 litros de capacidad. Eso sí, no hay que olvidar que el MG EHS es mucho más barato que cualquiera de ellos y que, además, aprovecha su habitáculo especialmente para unas plazas traseras más amplias, en lugar de priorizar la capacidad del maletero.
A pesar de que cuesta menos de 27.000 euros, y por tanto es incluso más barato que las versiones gasolina de sus rivales directos, viene con 7 años de garantía y, por si eso fuera poco, se vende también con un año de seguro gratis a todo riesgo. Se ha convertido, y con mucha diferencia, en la opción más barata de esta categoría. Pero tampoco sabemos hasta cuándo va a durar esta enorme diferencia de precio, porque dentro de poco le llegará al MG EHS una actualización –un restyling, básicamente- para adoptar la estética del MG HS 2024. Y se espera que suba de precio, igual que ha pasado con el MG HS.
El MG EHS, a pesar de que es un híbrido enchufable, y de que esto tiene muchas más ventajas que un motor híbrido convencional, está en la misma escala de precios que las versiones gasolina sin electrificación de sus rivales más fuertes. Y como hemos visto anteriormente, es unos 10.000 euros más barato que sus rivales, ya con motores híbridos enchufables, a pesar de que entre otras cosas tiene más equipamiento incluido de serie. Es la misma fórmula que sigue el MG ZS, pero en un tamaño más grande, y lo que le ha llevado al MG ZS a ser el coche más vendido en España durante los dos últimos meses de este año.