Mucho mejor que el Dacia Sandero, precio parecido y con más equipamiento de serie

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El Dacia Sandero le encanta a los españoles, y teniendo en cuenta su bajo precio y buenas prestaciones no debería extrañarle a nadie. Pero ahora mismo hay en el mercado una opción mejor que tiene un precio parecido. Ahora bien, lo que sí tiene es un maletero mucho más grande, un habitáculo más espacioso sobre todo en las plazas traseras y mucho más equipamiento de serie. Vamos, que por la poca diferencia de precio que hay entre ellos, a día de hoy es una mejor alternativa ‘low cost’ al exitoso Dacia Sandero, pero no es tan popular todavía.

Lo cierto es que son coches que encajan en categorías totalmente distintas, pero a pesar de eso el MG ZS es un coche que compite con el Dacia Sandero por una cuestión de precio. El Dacia Sandero tiene unas tarifas que arrancan en 13.040 euros, y el MG ZS tiene un catálogo que empieza a partir de los 13.990 euros. Vamos, que cuestan casi lo mismo y sin embargo en un caso hablamos de un subcompacto de 4,08 metros de largo y en el otro de un SUV de 4,32 metros. La ventaja de que el MG ZS sea más grande, y con carrocería SUV, es que no solo ofrece unas plazas traseras más espaciosas, sino que además cuenta con un gran maletero de 448 litros de capacidad contra el que, como es evidente, poco puede hacer el maletero de 328 litros de capacidad que ofrece el modelo rumano.

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El MG ZS cuesta casi lo mismo que el Dacia Sandero, pero es bastante mejor opción de compra por estos motivos

En lo anterior, como habrás podido ver, por la poca diferencia de precio que hay entre ellos el MG ZS es una compra objetivamente mejor que el Sandero. Ahora bien, también lo es en cuanto al equipamiento de serie que incluyen uno y el otro, y sobre todo si nos centramos en la tecnología. Entre otras cosas, el MG ZS cuenta con una pantalla multimedia de 10,1 pulgadas de diagonal que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y, además tiene de serie luces LED. Estos son solo algunos ejemplos muy claros de que es un modelo súper completo en equipamiento incluso en su configuración más barata.

A nivel de mecánica los dos son coches más funcionales y prácticos que otra cosa. Resuelven bien en la conducción, pero ni el MG ZS ni el Sandero destacan especialmente en nada. El modelo de Morris Garage viene con un motor 1.5 gasolina de 106 CV de potencia máxima y el Dacia Sandero viene con el motor 1.0 TCe de 91 CV. Vamos, que son parecidos en términos de prestaciones, aunque sí que es verdad que el modelo rumano tiene unos consumos algo más bajos.

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Donde está la mecánica realmente interesante del Dacia es en el 1.0 ECO-G 100 CV, y es con el que mejor se puede defender del MG ZS. Pero claro, con ese motor el precio sube a 13.640 euros, y ya las distancias con respecto a las tarifas del SUV son todavía menores. ¿Por qué este motor sí es una ventaja, hasta cierto punto? Porque, si bien es cierto que tiene unos consumos altos en relación a sus prestaciones, se trata de un motor bifuel que se puede alimentar de forma indistinta con gasolina y GLP. Y gracias a ello cuenta con la tan valorada etiqueta ECO de la DGT.

Así que, sí quieres un coche para entrar en la ciudad sin restricciones ni limitaciones, sí, puede ser que el Sandero sea tu opción perfecta entre los ‘low cost’, pero con el motor que te decimos. Si por el contrario quieres un coche objetivamente mejor en todo, pero con etiqueta C, entonces no cabe duda alguna de que a día de hoy el MG ZS es una mejor opción de compra. Es más grande, más potente, tiene un habitáculo más espacioso y más maletero, cuenta con más equipamiento de serie y por extraño que parezca cuestan prácticamente lo mismo.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.