El Hyundai Tucson es un modelo SUV de referencia dentro de su categoría, pero no tiene por qué ser la mejor compra para todo el mundo, ni mucho menos. Sobre todo porque, mientras que este modelo tiene un precio de 36.390 euros con su mecánica híbrida enchufable, ahora mismo hay disponible en el mercado una gran alternativa que tiene un precio de casi 10.000 euros menos. Pero ‘es mucho peor’, seguro que pensarás… ¿verdad? En realidad, no tiene nada que envidiarle al ‘súper ventas’ del Hyundai Tucson.
Hablamos, como no podía ser de otro modo, del MG EHS. Un SUV de tamaño mediano que hasta ahora había pasado bastante desapercibido, pero que poco a poco se está haciendo un hueco en España. Y que, cómo no, sigue la estela del baratísimo MG ZS, y del también súper económico –frente a sus alternativas- MG 4. La marca china Morris Garage está planteando modelos mucho más baratos que sus rivales en todos y cada uno de los segmentos en los que entra a competir y, efectivamente, el MG EHS es la mejor alternativa al Hyundai Tucson que existe ahora mismo en el mercado. Sobre todo en lo que se refiere al precio, porque como íbamos avanzando es mucho más barato que el SUV surcoreano.
Así es el MG EHS, mucho más barato que el Hyundai Tucson y no tiene nada que envidiarle con su motor híbrido enchufable
El MG EHS es la versión con motor híbrido enchufable del MG HS. Vamos, que sigue la misma línea del Hyundai Tucson, que también tiene versiones térmicas convencionales y configuraciones híbridas enchufables. La diferencia, eso sí, es que en la gama del MG HS no hay un paso intermedio, que sería la mecánica híbrida no enchufable. Pero tampoco hace falta porque el MG EHS, que es el plug-in hybrid, tiene un precio de 27.980 euros que a día de hoy sencillamente no tiene rival. Piensa que el Tucson, en su versión comparable, se va a 36.390 euros, y en ambos casos con el descuento del Plan MOVES III ya incluido.
También habría que tener en cuenta que el MG EHS viene con otro importante ahorro que tiene que ver con que la marca da un año de seguro gratis a todo riesgo. Ah, sí, y que se encargan de dar por adelantado el importe del Plan MOVES III para facilitar la compra de un coche nuevo electrificado. Más allá de eso hablamos de un SUV de 4,57 metros de largo y con un destacado maletero de 448 litros de capacidad, además de unas plazas traseras bastante espaciosas.
El MG EHS cuenta con una mecánica de 258 CV de potencia máxima, y la consigue gracias a un motor gasolina 1.5 litros turboalimentado que por sí solo desarrolla 152 CV. A este se le suma un motor eléctrico de 122 CV de potencia, que va conectado a una batería de 16,6 kWh de capacidad de almacenamiento energético con una potencia máxima de carga de 3,7 kW. En modo eléctrico da una autonomía de 52 kilómetros que, a priori, debería ser suficiente para que la mayor parte del tiempo no tengamos ni siquiera que llegar a usar su motor gasolina.
Pero una de las cosas más destacables de la marca china Morris Garage es que, a pesar de que hacen coches mucho más baratos que los de sus competidores directos, poco tienen que ver con Dacia y su filosofía de vender los coches ‘pelados’ de equipamiento. En el MG EHS tenemos mucho equipamiento ya incluido de serie como el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas de diagonal o, para el sistema multimedia, una pantalla táctil de 10,1 pulgadas. Bien resuelto a nivel de tecnología, con Android Auto y Apple CarPlay hasta en su configuración más económica, y climatizador bizona también incluido de fábrica. No le falta de nada a pesar de que es casi 10.000 euros más barato que un Hyundai Tucson híbrido enchufable.