MG tiene algo mejor que el KIA Sportage por 17.500€ con mucha potencia y equipamiento ‘a tope’

mg one

La gama de MG en España tiene modelos realmente interesantes, y prueba de ello es el enorme éxito del MG ZS, que le ha llevado a ser el coche más vendido en España. Bien, pero también tienen el MG 4, que es el coche eléctrico más interesante –y con diferencia- de su categoría. Y dentro del segmento C SUV tienen tanto el MG HS como el MG EHS que, efectivamente, pueden plantearse como fuertes rivales de opciones como el KIA Sportage, como el Hyundai Tucson o el Nissan Qashqai, entre muchos otros. Pero esta vez vamos a hablar del MG One, aún más interesante si cabe.

El MG One es un SUV que a día de hoy no se vende en España, pero que en algún momento podría llegar a Europa. Es algo que no está confirmado, pero es un modelo que suscita mucho interés en nuestro mercado. ¿Por qué? Pues porque es una opción de diseño muy atractivo y deportivo, más refinado en sus líneas que el MG HS, y que mide 4,57 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,61 metros de alto. Es decir, que es incluso más grande que un KIA Sportage a pesar de que al cambio de divisa tan solo cuesta 17.500 euros en su versión más económica. Estamos hablando de casi 10.000 euros menos que un KIA Sportage.

El MG One es aún mejor que un KIA Sportage por tan solo 17.500 euros, un modelo que genera muchísimo interés en Europa y por el momento no llega

Más allá de su atractivo diseño exterior, en el habitáculo el MG One luce, como es habitual en la marca, unos acabados correctos y, sobre todo, una tecnología sobresaliente con un gran equipamiento de serie. Entre otras cosas tiene un gran cuadro de instrumentos digital y una enorme pantalla central para el sistema multimedia, ambos con 12,3 pulgadas de diagonal. Gracias a sus 2,67 metros de distancia entre ejes, además, ofrece unas amplias plazas traseras, aunque por su diseño más deportivo no destaca especialmente por el maletero.

En este sentido sí que se queda muy por detrás del Sportage o del Tucson, porque solo tiene 336 litros de capacidad de maletero frente a los 448 litros que ofrece el MG HS. Ahora bien, en casi cualquier otro apartado el MG One destaca, y mucho. Por ejemplo, por el hecho de que a nivel de mecánica tiene un motor 1.5 Turbo de 181 CV de potencia máxima. Recordemos que el Tucson, o el Hyundai, arrancan su gama con un bloque turboalimentado de 150 CV de potencia.

De la mano de este motor del MG One, el sistema de transmisión es una caja automática CVT, similar a las que utiliza Toyota en sus modelos híbridos. Con ella registra un consumo de 6,3 L/100 km sobre el ciclo NEDC y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Así que, efectivamente, aunque encaja en una categoría similar al MG HS, en realidad el MG One tiene un enfoque muy distinto al resto de modelos SUV que la marca sí que vende en España. Cuenta además con un sistema de suspensión trasera multibrazo que hace que el comportamiento dinámico sea superior.

Y, por cierto, el bajo precio del MG One sorprende también porque viene con alerta de tráfico cruzado trasero, control de crucero adaptativo, detector de ángulo muerto, sensor de lluvia y luces y un largo etcétera de sistemas de asistencia a la conducción. Así que parece que lo único malo que tiene el MG One es que a día de hoy no se puede comprar en España, ni en el resto de Europa, aunque no se descarta que se venda aquí próximamente. Sea como fuere tiene la misma carencia que el MG ZS y el MG HS ahora mismo, y es que no cuenta con ningún motor electrificado. Bueno, el MG HS tiene en el MG EHS una versión híbrida enchufable directamente.