La estrategia de MG es totalmente transparente, y se basa en lanzar modelos muchísimo más baratos que los de sus rivales, pero que mantienen una buena calidad, destacan por contar con mucho equipamiento y además pueden presumir de venderse con 7 años de garantía. Están atacando a varios segmentos y en todos ellos son la opción más barata. Pero es que el caso de este SUV, que ni siquiera es su modelo más vendido, es el más llamativo: cuesta 17.000 euros menos que su rival más fuerte y ofrece nada menos que 258 CV de potencia máxima y etiqueta Cero de la DGT.
El modelo del que estamos hablando es el nuevo MG EHS 2024. Y te digo ‘nuevo’ porque justo ahora se acaba de actualizar, a diferencia de las alternativas del mercado que son modelos como el Toyota RAV4, o por supuesto el KIA Sportage y también el Nissan Qashqai. El único que se ha ‘puesto al día’ es el Hyundai Tucson 2024, que también es un modelo mucho más caro que este MG EHS. Y, por cierto, a pesar de ser una opción ‘low cost’ entre los SUV compactos, tiene un motor híbrido enchufable que ofrece un rendimiento excepcional con sus 258 CV, además de un equipamiento de serie más completo que cualquier otro modelo con el que se compare.
El SUV híbrido enchufable a precio de gasolina, un MG EHS cuesta 17.000 euros menos que un KIA Sportage o un Hyundai Tucson
El KIA Sportage, con el motor híbrido enchufable que tiene disponible en su gama, tiene un precio de 42.350 euros según el configurador oficial de la marca en acabado Drive, que es el más económico de la gama. Por su parte, el MG EHS, en acabado Comfort, se puede comprar desde 25.440 euros. Y eso que cuenta con un motor híbrido enchufable de 258 CV frente a la mecánica PHEV de 265 CV que usa el KIA Sportage, así que las diferencias no son en absoluto tan relevantes como para que haya un salto de precio tan brutal entre ellos dos.
El punto débil del MG EHS, como le ocurre a casi cualquier coche chino, es que tiene unas enormes plazas traseras pero se conforma con un maletero de tan solo 448 litros de capacidad. Que no es que sea pequeño, pero se queda muy por detrás de los 587 litros con que cuenta el KIA Sportage, que tampoco es que tenga unas plazas traseras precisamente pequeñas. Ahora bien, si esto no se te hace tan importante, el MG EHS supone un enorme ahorro y además cuenta con 7 años de garantía, además de que la marca nos adelanta la ayuda del Plan MOVES III para facilitar la compra, y se vende con un año de seguro gratis a todo riesgo.
Lo mejor es que el MG EHS 2024, como te iba diciendo, incluso en la versión más barata de su gama tiene ya un equipamiento de serie muy completo en el que no faltan cosas como el climatizador bizona, por ejemplo, el cuadro de instrumentos digital con una gran pantalla de 12,3 pulgadas de diagonal o un sistema multimedia con pantalla táctil de 10,1 pulgadas. Que, por cierto, se ha mejorado frente a la versión anterior al restyling, y no solo tiene navegador GPS integrado, sino que además es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Para que nos hagamos una idea de lo barato que sale el MG EHS, a pesar de que es un híbrido enchufable con 258 CV de potencia, y 52 km de autonomía en modo totalmente eléctrico, cuesta igual que las versiones gasolina de los modelos con los que compite. Es decir, que tiene un motor mucho más interesante, sobre todo por su etiqueta Cero, su alta potencia y su eficiencia, pero coincide en precios con las versiones gasolinas más básicas tanto del KIA Sportage como del Hyundai Tucson.