Hace poco tiempo, la marca asiática introdujo en España el nuevo MG HS 2024, que es un restyling de su SUV de segmento C, y se plantea como una alternativa al KIA Sportage o el Hyundai Tucson, entre otros. Pues bien, como ya avisamos que ocurriría, MG no se está quieta y la ha vuelto a ‘liar’ en España con su último lanzamiento. Se trata de una opción 12.000€ más barata que un Toyota RAV4 y que, sin embargo, llega al mercado con un motor más potente, la conveniente etiqueta Cero de la DGT como si fuese un coche totalmente eléctrico y, además, con más equipamiento incluido de serie. Un precio ridículo frente al de todos sus competidores.
El modelo del que estamos hablando es el MG EHS 2024, aunque quizá oigamos hablar de él también como MG HS Plug-in Hybrid, que es como lo denominan en la nota de prensa. El caso es que este modelo es, en realidad, un restyling del que ya estaba disponible anteriormente. Y de nuevo la marca repite fórmula planteando un SUV con etiqueta Cero, gracias a su mecánica híbrida enchufable de buena autonomía eléctrica, pero que en realidad tiene un precio de etiqueta ECO incluso de segmentos inferiores. Se puede comprar desde solo 25.440 euros.

¿Qué ha cambiado en el MG EHS 2024? Llega a España a precio ridículo, desde 25.440 euros para ‘comerse’ al RAV4, el Sportage y el Tucson
El MG EHS 2024 ha cambiado su diseño exterior con una nueva parrilla y unas nuevas ópticas Full LED. Tiene un aspecto más deportivo y premium tanto en el frontal como en la zaga, donde se han introducido unas nuevas ópticas 3D. Además, se han renovado los paragolpes y las salidas de escape y, cómo no, se ha introducido un nuevo color de carrocería. El interior también se ha mejorado, cuenta con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas de diagonal para el sistema multimedia de segunda generación.
A nivel de mecánica, el MG EHS 2024 mantiene exactamente su misma configuración basada en un motor gasolina 1.5 TGDi que, por sí solo, desarrolla 162 CV de potencia máxima y 250 Nm de par motor. Este motor gasolina se combina con un motor eléctrico de 122 CV y 230 Nm. Y de manera conjunta, el MG EHS 2024 desarrolla 258 CV de potencia máxima que, efectivamente, lo posicionan por encima del Toyota RAV4. Ofrece además 190 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.

La mecánica viene asociada a una caja de cambios automática de diez velocidades, una transmisión de doble embrague muy eficiente que le permite registrar solo 1,8 L/100 km de consumo homologado. Y cuenta además, gracias a su batería de 16,6 kWh de capacidad de almacenamiento energético, con 52 km de autonomía en modo totalmente eléctrico. A todo esto, por cierto, hay que sumarle que viene de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador automático bizona, asientos calefactables, ajustes eléctricos para el asiento del conductor, sensor de luces y lluvia y un largo etcétera.
Es un modelo que viene mucho más equipado de fábrica que sus rivales y que, sin embargo, es mucho más barato que alternativas como el propio Toyota RAV4 y opciones como el Hyundai Tucson o el KIA Sportage. En cuanto al detalle de los precios, la marca ha anunciado que el MG EHS 2024 Comfort tiene un precio de 25.440 euros como punto de partida, con descuento de lanzamiento y la ayuda del Plan MOVES III, mientras que el MG EHS 2024 Luxury tiene un precio mínimo de 27.640 euros. Para que nos hagamos una idea, el Toyota RAV4 con motor híbrido –no enchufable-, que desarrolla 218 CV de potencia máxima, arranca en 27.650 euros con menos equipamiento incluido de serie.

