¿Quién dijo SUV? Hay coches con otra carrocería que, sin duda, son una mejor opción que comprarse un SUV. Entre otras cosas porque, como el caso que nos ocupa, disponemos de un gigante maletero y, gracias a un diseño bastante más aerodinámico, una mecánica con consumo ridículo. En datos más concretos, hablamos de un coche con 625 litros de capacidad de maletero que, sin duda, valen incluso para viajar una familia entera con equipaje para varios días. Y una media según homologación de tan solo 5,3 L/100 km, que es un consumo con el que sin duda vamos a poder ahorrar una buena cantidad de dinero en repostar combustible. Pero las ventajas de este coche no se quedan solo en esto, ni de lejos.
El KIA Ceed Tourer es un turismo con carrocería familia que tiene una longitud de 4,6 metros. Con esta carrocería familiar, pero con un diseño muy cuidado y de inclinación deportiva, el modelo coreano es un atractivo coche muy polivalente. Sin duda, en un aspecto en el que destaca especialmente es en su maletero de 625 litros de capacidad, pero es que además tiene unas plazas traseras muy amplias. Si esto lo combinamos con que registra –en la versión seleccionada- un consumo de solo 5,3 L/100 km, ya tenemos un coche perfecto para el día a día, pero también para hacer largos viajes de forma muy económica y sin ningún tipo de problema para cargar equipaje. Ahora bien, lo más interesante y relevante del KIA Ceed Tourer es que tiene un precio muy interesante, de 22.600 euros sin ningún tipo de descuento especial ni financiación asociada. Y que puede ser de 21.972 euros, que tampoco es que sea demasiada diferencia, si queremos optar por la modalidad de financiación directamente con la marca coreana.
El KIA Ceed Tourer tiene un gigante maletero, muy bajo consumo y una garantía de 7 años a precio imbatible
Este precio que destacábamos se corresponde con el acabado Concept, que es el más bajo de gama y el más barato, y junto con el motor 1.0 TGDi de 120 CV de potencia máxima. En realidad, aunque se trata de la versión de acceso, ya tiene el equipamiento suficiente para prácticamente cualquiera y un motor suficiente también para cualquier uso. De hecho, este motor es realmente interesante porque, como ya comentábamos anteriormente, en ciclo de homologación WLTP registra una media de tan solo 5,3 L/100 km en uso combinado. Y esta cifra, para un coche con carrocería familiar, de 4,6 metros y con semejante maletero, es una cifra que acabaremos agradeciendo cada vez que pasemos por la gasolinera.
De serie ya viene equipado con luces LED, aire acondicionado, control de crucero, llantas de 16 pulgadas y una pantalla de 5 pulgadas pero con conectividad Bluetooth. Además, entre algunas otras cosas, cuenta con sensor de luces y alerta de cambio involuntario de carril. Evidentemente se puede configurar con mucha más tecnología y comodidades, pero es que en esta versión ya tiene lo esencial y es la que nos va a permitir tener un KIA Ceed Tourer a un precio imbatible de 22.600 euros. Con estas tarifas, en realidad, pocos modelos SUV se pueden medir de tú a tú en cosas como, por ejemplo, el maletero y su consumo de combustible.
También hay que tener en cuenta que con ese motor 1.0 TGDi de 120 CV de potencia máxima, aunque mantiene un consumo muy bajo en asociación con un cambio manual de seis velocidades, puede llegar hasta los 190 km/h de velocidad máxima y haciendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos. No es un coche ‘para correr’, ni mucho menos, pero ya puedes ver que su motor de acceso a la gama es más que suficiente para un uso familiar y cotidiano típico. Además entrega 172 Nm de par motor máximo, y todo esto, te recuerdo, con un consumo combinado ridículo que se queda en 5,3 L/100 km.
Con estas tarifas es más barato, y además con una diferencia realmente amplia, que opciones como el Volkswagen Golf Variant que, además, tiene menos maletero. Sigue siendo más económico que otros rivales como el SEAT León SportsTourer, que es un destacado por el apartado de la conducción. Pero es que el KIA Ceed Tourer no solo es más barato, sino que además sus plazas traseras son algo más amplias y el maletero también tiene un poco más de capacidad. Así que, efectivamente, a día de hoy es un coche que tiene pocos rivales que realmente le puedan hacer frente a este atractivo precio.