Volkswagen tiene una muy amplia gama SUV, pero déjame decirte que la mejor opción que tienen no es el Volkswagen T-Cross. En su categoría hay un modelo muy parecido por posicionamiento y por precio. Sin embargo, el que nos ocupa tiene un consumo ridículo de combustible que según el ciclo de homologación WLTP es de tan solo 5,5 L/100 km. Y a pesar de ello tiene unas mejores plazas traseras y un enorme maletero de una capacidad de 440 litros. Vamos, que la poca diferencia de precio que tiene merece la pena porque es claramente mejor que el Volkswagen T-Cross en diferentes aspectos. Incluso en el diseño lo es también.
Dentro de la misma categoría Volkswagen tiene el T-Roc, el T-Cross y también el Volkswagen Taigo. Y aunque muchos miran al T-Cross como si fuese la mejor opción de compra posible, en realidad, el Volkswagen Taigo es una opción más recomendable. Quizá es la menos popular de las tres porque ha sido la última en llegar al mercado. Sin embargo, es un SUV coupé que no solo tiene un diseño más moderno, algo más deportivo y más atractivo, sino que es que además se beneficia de sus proporciones con un gran maletero de 440 litros. Y las plazas traseras de este modelo también son algo más amplias que las que ofrece el Volkswagen T-Cross. Ahora bien, el hecho de que se diferencien en sus medidas y en su peso no perjudica prácticamente en absoluto al Taigo, porque sigue registrando un bajo consumo de gasolina que, según el ciclo de homologación WLTP, se queda en tan solo 5,5 L/100 km. Además, la versión siguiente, con un poco más de potencia, baja incluso su media hasta los 5,4 L/100 km.
El Volkswagen Taigo es mejor que un T-Cross, y por la poca diferencia de precio merece la pena por varios motivos
La diferencia de precio es de apenas 1.200 euros; sí, es algo más caro el Volkswagen Taigo, pero como te venía contando es un modelo que merece más la pena que el reconocido Volkswagen T-Cross. Y sigue siendo algo más barato que el T-Roc, de ahí que de los tres sea el modelo más recomendable. Ahora bien, que también es cuestión de gustos y habrá quienes, por ejemplo, prefieran el diseño de cualquiera de las otras dos opciones. El caso es que el Volkswagen Taigo en su versión más barata se queda en algo menos de 26.000 euros.
En esta versión más básica de la gama ya tenemos el reconocido motor 1.0 TSI de 95 CV, con un rendimiento francamente bueno y ese bajísimo consumo del que hablábamos anteriormente. Sí, es un coche en el que vamos a ir bastante mejor con el 1.0 TSI de 110 CV, que consume un poco menos y además tampoco es demasiado más caro. Ahora bien, es motor suficiente para casi cualquier tipo de uso y viene asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades que no nos va a dejar sin empuje.
Aunque sea la versión más barata del Volkswagen Taigo, en realidad ya viene de serie con todo el equipamiento que necesitas. Tiene climatizador bizona, sistema de arranque en pendientes, cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, retrovisores exteriores ajustables con mecanismo eléctrico y térmicos, faros antiniebla y sistema de control de presión de los neumáticos. Además viene con asientos ajustables en altura, volante y pomo del cambio en cuero y muchas otras cosas.
El Volkswagen Taigo es un modelo bastante desconocido frente a opciones como el Renault Arkana. Ambos son opciones para el mercado generalista que han tomado el concepto de SUV coupé de los premium. Sin embargo, sí que es verdad que Volkswagen está tardando en electrificar los coches de este segmento, pero de eso tiene la culpa la plataforma MQB A0 que han usado para su desarrollo, que tiene algunas limitaciones en cuanto a hibridación. Y eso les dificulta ofrecer ciertos modelos con etiqueta ECO de la DGT.