Día sí y día también, ya lo sabes, trato de informarte de ofertas interesantes que hay en el mercado de coches nuevos. Y de vez en cuando doy recomendaciones personales en base a lo que yo mismo me compraría, si estuviese pensando en estrenar coche nuevo, basándome en mi experiencia como probador de coches. El que nos ocupa es un SUV muy recomendable y en el que, efectivamente, me gastaría mi propio dinero. Un modelo que mide 4,57 metros de largo y que le pone las cosas muy difíciles a sus rivales en la misma categoría. Tanto por su competitivo precio como por sus buenas prestaciones y, desde luego, también por su atractivo diseño.
El modelo del que te hablo hoy es el Renault Arkana, que por cierto hace realmente poco tiempo que ha recibido una ligera renovación en forma de restyling para mejorar en aspectos clave y seguir siendo uno de los mejores SUV disponibles dentro de su categoría. Como te decía, es un modelo de 4,57 metros de largo, así que es incluso algo más grande que el Hyundai Tucson o el KIA Sportage, que son auténticos exitazos dentro del mercado español. Luce una carrocería tipo coupé de aspecto atractivo y aires deportivos, arranca en unos 28.600 euros y tiene una clara ventaja: viene con etiqueta ECO en cualquiera de sus versiones y con motores que destacan por su eficiencia.
El Renault Arkana, más irresistible que nunca desde 28.600 euros con motor mild hybrid, etiqueta ECO y nada menos que 145 CV
Por 28.650 euros que cuesta, más o menos, la versión más barata del Renault Arkana, ya contamos con un motor 1.6 E-TECH HEV híbrido no enchufable con nada menos que 145 CV de potencia máxima. Lo mejor de todo es que tiene un ridículo consumo que se queda cerca de los 4 L/100 km y que, además, dispone de la etiqueta ECO de la DGT. El Toyota C-HR, que es un modelo similar, cuesta en torno a 3.000 euros más incluso en su versión más básica y es un coche más pequeño, con menos maletero y, eso sí, tiene un poco más de potencia.
Pero es que el precio del que hablamos, dentro de la gama del Renault Arkana, se corresponde con el acabado Techno, que ya viene realmente completo en equipamiento de serie y cuenta con muy buenos acabados. Y por encima, para quienes quieran aún más equipamiento y, sobre todo, más detalles deportivos, también está el acabado Esprit Alpine con un sobrecoste de algo más de 3.000 euros. Cualquiera de sus versiones tiene un destacable maletero de 480 litros, más cercano al de un MG HS, o un MG EHS, que a la inmensa capacidad de carga del Tucson o del Sportage.
Desgraciadamente, hace tiempo que sabemos que el Renault Arkana desaparecerá en algún momento no muy lejano, a pesar de que acaba de recibir un restyling que lo hace todavía mejor de lo que ya era y de que, además, es un éxito en ventas. Pero es que le funciona bien a la marca francesa porque, efectivamente, tiene un diseño más cuidado y deportivo que una buena parte de los SUV del segmento C. Y a pesar de su silueta coupé, consigue unas plazas traseras muy amplias además de un gran maletero en comparación con sus rivales. De hecho, supera al MG HS, que sigue una filosofía totalmente distinta a todos los niveles.
Dentro de estas características, pero sin diseño coupé, la mejor alternativa que existe es el MG EHS. En este caso con una mecánica híbrida enchufable de 258 CV, con un equipamiento más completo que el de cualquier alternativa disponible en el mercado, y desde tan solo 25.440 euros. Lo mejor de todo es que no solo le sobra potencia, sino que además ofrece 52 km de autonomía en modo totalmente eléctrico, viene con 7 años de garantía, se vende con un año de seguro gratis a todo riesgo y, por si todo esto fuera poco, tiene etiqueta Cero de la DGT como si fuese un coche totalmente eléctrico.