El Toyota Yaris Cross es un SUV que gusta, y mucho, sobre todo por su motor híbrido. Y es que, a fin de cuentas, la marca japonesa tiene una fama inmejorable con sus mecánicas. Pero hay una mejor opción de compra que este modelo porque no solo es un poco más barato, sino que además es superior a él en prácticamente todo. Entre otras cosas tiene también un motor híbrido, sí, pero mucho más potente, y además tiene una carrocería algo más grande que se nota, sobre todo, en unas plazas traseras más espaciosas.
El modelo del que estamos hablando es el Renault Captur híbrido, que tiene una carrocería de 4,22 metros de largo que, aunque no es mucho más que los 4,18 metros que mide un Toyota Yaris Cross, le permiten ofrecer unas plazas traseras más amplias. Y aquí no está la diferencia más importante entre ambos modelos, ni mucho menos. Está, probablemente, en que su motor híbrido tiene 145 CV de potencia máxima mientras que el motor híbrido del Yaris Cross se queda en solo 116 CV. Es una importante diferencia de potencia y, sin embargo, ambos son muy eficientes y consiguen un bajo consumo de combustible.
En Renault Captur híbrido cuesta menos que un Toyota Yaris Cross y, sin embargo, tiene mucha más potencia y mejores plazas traseras
Ahora mismo, el Renault Captur híbrido está disponible con un precio de 24.545 euros como mínimo, gracias a un descuento de 4.195 euros sobre sus precios oficiales. Por su parte, el Toyota Yaris Cross cuesta un mínimo de 24.925 euros. Vamos, que aunque la diferencia de precio entre ambos modelos no es exagerada, el Renault Captur es más barato y, sin embargo, tiene mucha más potencia que el modelo japonés. Y esto, si vamos a hacer un uso familiar de él, desde luego que es algo que hay que tener muy en cuenta.
Ahora bien, no todo son ventajas en el modelo de Renault, porque tiene un maletero de tan solo 305 litros de capacidad. Un volumen muy contenido, y más aún frente a los 390 litros de maletero que tiene el Toyota Yaris Cross. Así que vale que esté mejor insonorizado, que sea un coche más cómodo en la conducción y que tenga un motor más potente. Pero es verdad que el Renault Captur híbrido tiene un maletero demasiado pequeño si, efectivamente, queremos hacer largos viajes con él o utilizarlo como coche familiar de manera frecuente.
Dentro de la gama del Renault Captur hay otra opción interesante, y es su configuración híbrida enchufable. El Toyota Yaris Cross se conforma con una gama compuesta únicamente por su motor híbrido de 116 CV y, sin embargo, su rival francés tiene también una versión PHEV de 160 CV que es todavía más recomendable. En realidad, gracias a la ayuda del Plan MOVES III se queda bastante parecido en precio. Y no es mucho más potente, pero viene con más equipamiento incluido de serie, puede circular en modo totalmente eléctrico dándonos un importante ahorro y, por otro lado, cuenta con la etiqueta Cero de la DGT como si fuese un coche totalmente eléctrico.
Salvo que el maletero sea lo más importante a la hora de decidir entre un modelo y el otro, por todos los motivos que hemos expuesto a lo largo de este artículo, ahora mismo, y sin que exista una gran diferencia de precio entre ellos, el Renault Captur es un modelo mucho más recomendable que el Toyota Yaris Cross. Y es que, aunque el japonés es un buen SUV, es verdad que la marca está manteniendo precios demasiado altos y no se está ajustando en absoluto a las presiones de los fabricantes con los que compite.