Mientras que el Toyota RAV4 tiene un precio que arranca en 38.650 euros, ahora mismo, la opción alternativa que te proponemos es también un SUV híbrido de dimensiones muy similares pero con un precio casi 11.000 euros más barato. Y eso a pesar de que tiene una mejor tecnología híbrida que, en lugar de la etiqueta ECO del modelo japonés, le hace contar con la etiqueta Cero de la DGT como si fuese un coche totalmente eléctrico. Además, esta alternativa es más potente y viene de fábrica con un mejor equipamiento ya incluido de serie. Vamos, que es una opción de compra bastante más recomendable.
A nadie le cabe duda de que el Toyota RAV4 es un excelente SUV híbrido que, además, tiene unas prestaciones de referencia. Sin embargo, hay un modelo alternativo que destaca sobre todo porque tiene un precio mucho más bajo que el japonés. Estamos hablando del MG EHS, que es la versión híbrida enchufable del MG HS, y que en varios apartados técnicos tiene unas prestaciones bastante superiores a las que ofrece el modelo de Toyota. Entre otras cosas, en lugar de ofrecer 218 CV, que es con lo que cuenta el Toyota RAV4, cuenta con una mecánica híbrida enchufable (PHEV) que llega hasta los 258 CV.
El MG EHS es más potente, es híbrido enchufable y encima es mucho más barato que el Toyota RAV4 a pesar de que viene con más equipamiento
El precio del MG EHS arranca, según webs especializadas en venta de coches nuevos, en unos 27.980 euros. Vamos, que tiene un precio mucho más atractivo y accesible que los 38.650 euros que cuesta un Toyota RAV4 en su versión híbrida convencional, no enchufable. Y eso que el MG EHS tiene una mecánica híbrida enchufable con una destacada autonomía eléctrica. Que es, precisamente, la que le hace contar con la etiqueta Cero de la DGT, exactamente igual que si se tratase de un coche totalmente eléctrico, pero sin serlo.
En realidad, la versión del Toyota RAV4 con la que se debería comparar al MG EHS es precisamente la configuración híbrida enchufable. Y la diferencia ya no es de unos 11.000 euros en favor del MG EHS, porque el RAV4 PHEV tiene un precio bastante más alto todavía. Y sin embargo, el RAV4 tiene una carrocería de 4,6 metros y el MG EHS de 4,57 metros. Es decir, que las diferencias entre uno y el otro son realmente pocas, porque además ofrecen 490 litros y 448 litros de maletero, respectivamente.
Una de las enormes ventajas del MG EHS es que el fabricante ofrece una garantía de 7 años, además de que ahora mismo están ofreciendo el importe del Plan MOVES III por adelantado, y también un año de seguro a todo riesgo gratis. Es decir, que no solo es superior en prestaciones, sino que además la marca lo está ofreciendo con una serie de importantes ventajas para que, efectivamente, se convierta en una opción mucho más atractiva y lógica que el SUV híbrido de la marca japonesa.
El MG EHS, según el ciclo de homologación WLTP, además de esa destacada potencia máxima de 258 CV, que son nada más y nada menos que 40 CV más de lo que alcanza el RAV4, cuenta con una autonomía totalmente eléctrica de unos 52 kilómetros. Por eso tiene etiqueta Cero, y no etiqueta ECO, que es lo que ofrece el Toyota RAV4. En lo único en lo que destaca el modelo japonés es en el nivel de eficiencia de su mecánica híbrida, que tiene un consumo de combustible realmente bajo. Ahora bien, con esos 52 km de autonomía del MG EHS seguro que muchos podrán usarlo de forma diaria sin siquiera encender el motor de combustión.