Más barato que el Toyota C-HR, mucho más maletero y con 7 años de garantía

El Toyota C-HR es un modelo que en España gusta, y gusta mucho. Y su nueva generación apunta a ser un éxito, pero ni mucho menos es un modelo barato. Hay una opción con un precio mucho más interesante, que además cuenta con un mejor maletero y, por si todo esto fuera poco, contando igualmente con un motor híbrido, viene con 7 años de garantía. Y estas son solo algunas de las ventajas que ofrece una de las mejores alternativas al Toyota C-HR, pero vamos a ver en profundidad cuáles son el resto de motivos por los que es un modelo más recomendable que el SUV japonés.

Ahora mismo, el Toyota C-HR tiene ya anunciada su nueva generación, y está a punto de llegar, pero la versión anterior sigue vendiéndose y a un precio de 27.400 euros como mínimo. Caro, muy caro, sobre todo porque se trata de un SUV que ya está obsoleto. Y la alternativa que te presentamos es el KIA Niro híbrido, que es un modelo más moderno que el Toyota C-HR del que te hablamos y, sin embargo, es cerca de 1.000 euros más barato. Y sorprende, entre otras cosas, porque en lugar de ofrecer un maletero de 358 litros de capacidad, el interesante KIA Niro llega hasta los 451 litros. Sin duda, bastante diferencia siendo rivales directos.

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El KIA Niro híbrido es un SUV más recomendable y barato que el Toyota C-HR, con mejor garantía y un maletero bastante más grande

Mientras que el Toyota C-HR tiene una carrocería de 4,35 metros de largo, la propuesta en la que estamos centrados, el KIA Niro, alcanza hasta los 4,42 metros. No es mucho más grande, pero gracias a esta diferencia tiene unas plazas traseras más amplias y, además, como decíamos, tiene un maletero mucho más grandePor eso, el modelo de KIA es un SUV mucho más recomendable si estamos buscando un SUV para un uso familiar. Contar con casi 100 litros adicionales de capacidad ya hace que, por sí solo, merezca más la pena el modelo surcoreano.

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Otro aspecto clave es que, mientras que el modelo de Toyota arranca en 122 CV de potencia máxima, en la gama del KIA Niro la versión de acceso a la gama cuenta con 141 CV. Sí, a pesar de que es más económico, aunque tampoco demasiado más, su motor híbrido, que le hace contar con etiqueta ECO de la DGT, es más potente. Y viene asociado a un cambio automático de doble embrague, que en la conducción es mucho más agradable que el e-CVT del modelo de Toyota.

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Es un coche, el KIA Niro, que además viene mejor equipado de serie que el SUV equivalente de Toyota. Y que, gracias a que ha sido lanzado bastante tiempo después, también tiene un interior más moderno y sofisticado. Además, hay que tener en cuenta que Toyota nos tiene acostumbrados a instalar una tecnología más bien sencilla en el habitáculo de todos sus modelos. En este sentido, sin ningún tipo de duda, el KIA Niro es un modelo más interesante dentro de la categoría que ocupan tanto uno como el otro.

Y en último lugar hay otro gran punto a favor del modelo surcoreano, el KIA Niro. La sencilla razón de que, como ocurre con cualquier modelo de este fabricante, cuenta con 7 años de garantía. Evidentemente, esto es algo que también hay que tener en cuenta porque, aunque ambas marcas destacan por su fiabilidad, siempre es una tranquilidad contar con una mayor garantía ante cualquier imprevisto que pueda afectarle a nuestro vehículo. Por todos estos motivos, a día de hoy el KIA Niro es una de las alternativas al Toyota C-HR más interesantes.

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